Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
La escritora abrió un segundo frente judicial por difamación
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pagado 5,6 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll después de que ganara en 2023 un caso civil por abuso sexual y difamación en su contra. El magnate todavía le debe otros 83 millones, derivados de un caso posterior, por difamarla.
«Hace tres años, un jurado de nueve personas declaró por unanimidad al presidente Trump responsable de asalto sexual y difamación contra E. Jean Carroll. Hoy nos complace informar de que ha recibido el pago por daños que le otorgó el jurado como resultado de ese veredicto», dijo en un comunicado a medios su abogada, Roberta Kaplan.
Carroll ha recibido 5,6 millones que corresponden a la indemnización más intereses. Estaba en una cuenta bancaria controlada por el sistema judicial, pendiente de autorización para su transferencia.
El juez Lewis Kaplan ordenó el desembolso ante los nuevos intentos de la defensa de Trump de alargar el proceso. Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó el 29 de junio revisar un recurso presentado por Trump contra el fallo que le obligaba a indemnizar con 5 millones de dólares a Carroll.
«¡Ganamos! ¡Esta victoria es para todas las mujeres del mundo!», escribió después la autora.
Segundo frente judicial contra Trump
El caso comenzó debido a las acusaciones de Carroll de que Trump abusó sexualmente de ella en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York en 1990. Carroll impulsó otra causa civil por difamación. El motivo es que el presidente estadounidense la siguió atacando en redes sociales en relación con el abuso sexual y obtuvo otra victoria con una indemnización más abultada de 83 millones de dólares. Por su parte, Trump la ha impugnado y todavía no la ha pagado.
Lo último en Internacional
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
Últimas noticias
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
De la Fuente: «Es un orgullo inmenso ser español y sentir que hemos conseguido unir a todo un país»
-
Madrid da el primer paso para acabar con las guardias médicas obligatorias de 24 horas
-
Un edificio de tres plantas se derrumba en Benetúser (Valencia) sin registrar víctimas: los vecinos fueron desalojados a tiempo
-
Pau Cubarsí explica el muro de España ante Francia: «La competitividad te hace ser mejor»