Trump y May hablan por teléfono para mantener la buena relación entre EEUU y Reino Unido
La primera ministra británica, Theresa May, ha mantenido una llamada telefónica este martes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que han hablado de cómo planean desarrollar sus relaciones durante el traspaso de poder y sus estrategias en relación con la OTAN, según ha informado un portavoz del Gobierno británico.
«Han hablado de cómo se está desarrollando el traspaso de poder del presidente electo y han acordado que seguirán construyendo una relación cercana durante este período, incluyendo una reunión de sus respectivos asesores de seguridad nacional en Estados Unidos antes de Navidad», ha declarado el portavoz de Downing Street.
La primera ministra británica y Trump ya habían hablado anteriormente, ya que May llamó por teléfono al magnate neoyorquino para felicitarle tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
Durante ese primer contacto, ambos líderes coincidieron en que «la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es muy importante, muy especial», de modo que seguir profundizando en ella «es una prioridad para ambos».
En concreto, la primera ministra británica expresó su deseo de «fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversiones», sobre todo de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. «Nuestros dos países siempre han permanecido juntos, como estrechos aliados, cuando más lo necesitaban», subrayó.
Lo último en Internacional
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
Últimas noticias
-
El agujero de la caja de las pensiones empeora con Sánchez a un ritmo récord de 10.000 millones al año
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 3 de agosto de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»