Trump sobre las ‘Marchas de las Mujeres’: «¿Por qué no votaron»?

Donald Trump - EEUU
El presidente Donald Trump estrenando el Despacho Oval (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido este domingo a la masiva Marcha de Mujeres que tuvo su epicentro en Washington cuestionando si sus participantes votaron en los últimos comicios, según ha hecho saber en su cuenta personal de Twitter. «He visto las protestas de ayer pero tenía la impresión de que acabábamos de celebrar elecciones. ¿Por qué no ha votado esta gente?», ha escrito Trump.

En cualquier caso, Trump ha destacado que las «manifestaciones pacíficas son un distintivo de nuestra democracia». «Incluso aunque no siempre esté de acuerdo, reconozco el derecho de la gente a expresar su opinión», ha matizado.

En su siguiente tuit, Trump denunció las informaciones que apuntaban a una pérdida de audiencia televisiva en su inauguración respecto a la de su predecesor, Barack Obama, en 2009.

En este sentido, Trump declaró que su evento había tenido más audiencia que la inauguración del segundo mandato de Obama en 2013. «Guau, los datos de audiencia acaban de salir: ¡31 millones de personas vieron la inauguración, once millones más que los resultados tan buenos de hace cuatro años!».

Según datos de Nielsen, la audiencia televisiva de la inauguración de Trump fue de 30,6 millones de personas frente a los 20,5 millones de espectadores de la segunda inauguración de Obama (un 49% más de audiencia).

La primera inauguración de Barack Obama alcanzó una audiencia de 37,8 millones de espectadores, un 19% que la registrada el pasado viernes durante la investidura de Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias