Internacional

Trump declara ante la corte de Miami para ser imputado por ocultar documentos secretos

El ex presidente Donald Trump llega al tribunal federal de Miami antes de su comparecencia a las 15:00 horas (21:00 horas en España), con una hora de antelación. Como también ocurrió en Nueva York, Trump no ha sido esposado ni que se le ha hecho ninguna foto policial, donde será procesado, tras ser imputado en una investigación sobre su manejo de documentos clasificados.

Trump ha sido acusado de 37 cargos: 31 cargos de retención intencionada de información de defensa nacional, un cargo de conspiración para obstruir la justicia, un cargo de ocultar un documento o registro, un cargo de ocultar corruptamente un documento o registro, un cargo de ocultar un documento en una investigación federal, un cargo de conspiración para ocultar documentos, y un cargo de declaraciones falsas.

En esta ocasión, el caso de Miami está cargado de implicaciones políticas para Trump, que actualmente lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y domina la carrera de la recaudación de fondos. Este caso además tendrá profundas repercusiones jurídicas ante la perspectiva de una condena de años de cárcel.

Manifestante en Miami (Foto: Europa Press).

Como también ocurrió en Nueva York, partidarios y detractores del ex presidente Donald Trump se han congregado a las puertas del tribunal con pancartas y disfraces para apoyar e insultar al ex presidente, respectivamente, mostrando de nuevo su músculo al Partido Republicano,  llegando los manifestantes, que se espera que asciendan a unos 50.000, desde diferentes puntos país del país para mostrar su respaldo incondicional al presidente.