Trump declara ante la corte de Miami para ser imputado por ocultar documentos secretos
El ex presidente Donald Trump llega al tribunal federal de Miami antes de su comparecencia a las 15:00 horas (21:00 horas en España), con una hora de antelación. Como también ocurrió en Nueva York, Trump no ha sido esposado ni que se le ha hecho ninguna foto policial, donde será procesado, tras ser imputado en una investigación sobre su manejo de documentos clasificados.
Trump ha sido acusado de 37 cargos: 31 cargos de retención intencionada de información de defensa nacional, un cargo de conspiración para obstruir la justicia, un cargo de ocultar un documento o registro, un cargo de ocultar corruptamente un documento o registro, un cargo de ocultar un documento en una investigación federal, un cargo de conspiración para ocultar documentos, y un cargo de declaraciones falsas.
🚨 #ÚLTIMAHORA | #Trump llega a la corte de Miami para entregarse voluntariamente a la justicia y ser imputado por el caso de los papeles clasificados.
Sigue el minuto a minuto 👉 https://t.co/O2keOaLQHo pic.twitter.com/tqsM3kDABb
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) June 13, 2023
En esta ocasión, el caso de Miami está cargado de implicaciones políticas para Trump, que actualmente lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y domina la carrera de la recaudación de fondos. Este caso además tendrá profundas repercusiones jurídicas ante la perspectiva de una condena de años de cárcel.
Como también ocurrió en Nueva York, partidarios y detractores del ex presidente Donald Trump se han congregado a las puertas del tribunal con pancartas y disfraces para apoyar e insultar al ex presidente, respectivamente, mostrando de nuevo su músculo al Partido Republicano, llegando los manifestantes, que se espera que asciendan a unos 50.000, desde diferentes puntos país del país para mostrar su respaldo incondicional al presidente.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
Al menos 11 muertos y 36 heridos en un accidente de autobús en Brasil
-
Muere a los 99 años Irmgard Furchner, la última persona condenada por los crímenes de la Alemania nazi
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei