Trump invita al presidente argentino Macri a reunirse con él en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a su homólogo argentino, Mauricio Macri, a reunirse con él en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica que han mantenido este miércoles y en la que han abordado, entre otras cuestiones, la situación en Venezuela.
Según el portavoz de la Casa Rosada, Marcos Peña, la iniciativa ha sido de Trump y la conversación, que ha durado unos cinco minutos, se ha desarrollado en un tono «muy cordial y de mucha cercanía», ya que ambos se conocen desde hace años por sus negocios.
Trump ha extendido a Macri una invitación para que visite Estados Unidos y han acordado que sean sus ministros de Exteriores, Rex Tillerson y Susana Malcorra, respectivamente, quienes pacten la fecha en la cumbre de este jueves en Alemania.
De acuerdo con el Gobierno argentino, han hablado de temas de interés bilateral, pero también han abordado cuestiones de índole regional, como la situación en Venezuela, sobre la que ambos han expresado su «preocupación».
Fuentes citadas por el diario argentino Clarín apuntan a que en un encuentro que Trump mantuvo con expertos en América Latina manifestó su interés por que Macri fuera un referente en la región para resolver la crisis venezolana.
Trump y Macri ya hablaron el 14 de noviembre, cuando el argentino llamó al magnate neoyorquino para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. «Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia», dijo entonces Trump.
Además, Macri habló hace unos días con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron en la necesidad de que los dos países «redoblen sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico».
Lo último en Internacional
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
-
Encuentran en la casa de la tía de un narcotraficante un cuadro robado de Picasso durante una redada en Francia
-
Mueren dos menores de 2 y 4 años al quedarse atrapados en un coche en plena ola de calor en Francia
-
Andy Burnham, el futuro primer ministro populista que defiende el intervencionismo estatal en Reino Unido
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Los expertos dicen que si tu perro come hierba no es porque esté enfermo: es instinto natural de supervivencia
-
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr