Trump dice que las nuevas sanciones contra Corea del Norte son «nada comparado con lo que pasará»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado «un paso muy pequeño» la resolución aprobada el lunes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aumentar las sanciones contra el régimen de Corea del Norte, toda vez que, según sus propias palabras, «no es nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar».
En una breve declaración a los periodistas coincidiendo con una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, Trump se ha referido a la resolución promovida precisamente por su Gobierno. Aunque ha destacado que fuese aprobada unánimemente por los 15 Estados miembro del Consejo, ha apuntado que «no es nada importante» y que está por ver si tendrá algún «impacto».
En este sentido, ha descrito la votación como «otro paso muy pequeño» contra el régimen que lidera Kim Jong Un, al que se le ha castigado en esta ocasión por el ensayo nuclear que llevó a cabo el 3 de septiembre, el sexto y más potente hasta la fecha.
El último paquete de sanciones, ha añadido Trump, «no es nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar». El presidente estadounidense, que ha llegado a amenazar a Corea del Norte con una acción militar, no ha aclarado en esta ocasión a qué se estaba refiriendo.
Lo último en Internacional
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
Últimas noticias
-
Novedades COOL: Fórmula 1 sumergida en lujo, Chillida en honor al 11-S o el postre más codiciado de Madrid
-
El jefe del equipo de Alonso apuesta por su continuidad: «Esperamos que siga, es muy importante para nosotros»
-
Tamara Falcó arrasa con este total look de Zara de menos de 90 euros que estiliza al máximo
-
Fueron la máxima moda en los 90 y juraste no volver a ponértelos pero las expertas en moda coinciden: los pantalones negros vuelven y son los que más estilizan a las bajitas
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 11 de septiembre: Gabriel sentencia la felicidad de los De la Reina