Internacional
FRANJA DE GAZA

Trump confirma su plan para los palestinos fuera de Gaza: «Haremos casas bonitas alejadas del peligro»

El mundo árabe y musulmán han rechazado aceptar refugiados palestinos en sus países

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha confirmado en una entrevista emitida el lunes que los palestinos de la Franja de Gaza desplazados no tendrían derecho a regresar al enclave, administrado por los terroristas de Hamás desde 2007, tras su reconversión: «Les construiremos bonitas comunidades, comunidades seguras -podrían ser cinco, seis, podrían ser dos- construiremos comunidades seguras, un poco alejadas de donde están, de donde está todo este peligro», ha destacado Donald Trump sobre su propuesta de toma de control por parte de EEUU de la Franja de Gaza y reasentamiento de sus 2,2 millones de residentes.

«En otras palabras, estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos porque si tienen que regresar ahora, pasarán años antes de que se pueda-no es habitable», ha destacado Trump en la entrevista: «Pasarían años antes de que pudiera ocurrir».

«Y mientras tanto, yo me haría con la zona», ha destacado el presidente de Estados Unidos sobre la Franja de Gaza, administrada por la Franja de Gaza. En este sentido, Trump ha destacado que «tendrán viviendas mucho mejores. Estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos», ha destacado el presidente de Estados Unidos. A continuación, ha reafirmado de «llegar a un acuerdo» con Egipto y Jordania. Ambos países se han negado a aceptar a un cupo de refugiados palestinos. En esta línea, Trump ha destacado que «les damos miles y miles de millones de dólares al año».

Trump ha destacado que «creo que es un gran error permitir que la gente -los palestinos, o la gente que vive en Gaza- retroceda una vez más». Trump ha justificado que «construiremos a través de otros países muy ricos de Oriente Próximo. Construirán lugares preciosos para que vivan los palestinos. Vivirán en armonía y paz, probablemente por primera vez en cientos de años», ha insistido Donald Trump en la entrevista emitida este lunes en la cadena Fox News, grabada en la Super Bowl el domingo.

Rechazo árabe al plan de Trump

La propuesta de Trump de tomar el control de Gaza a largo plazo ha sido rechazada por el mundo árabe. La iniciativa fue presentada junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una rueda de prensa el pasado martes en la Casa Blanca.

Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar se han pronunciado en contra de aceptar refugiados palestinos. La Autoridad Palestina, que administra Cisjordania, y el grupo terrorista de Hamás, que administra la Franja de Gaza, han destacado que no apoyarán la evacuación de los palestinos de la Franja de Gaza.

Trump ha reconocido que los líderes árabes y musulmanes han rechazado su plan. En cambio, ha reconocido que se reunirá con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, y con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán: «Me reuniré con todos ellos en numerosas ocasiones».