Trump afirma que el atentado en Nueva Orleans prueba que tiene razón al querer proteger la frontera
En el lugar del atentado se han encontrado bombas caseras y una bandera del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico)
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha manifestado este miércoles que el ataque terrorista en Nueva Orleans prueba que tiene razón al querer proteger la frontera contra los criminales que entran en Estados Unidos a través de la línea divisoria con México. «Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los que tenemos en nuestro país, fue constantemente refutado por los demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierta», ha recordado Donald Trump este miércoles.
«Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans», ha escrito Trump en redes sociales. «¡La Administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!», ha indicado Trump. Su toma de posesión es el 20 de enero, después de ganar a la vicepresidenta demócrata en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.
Trump hizo de la delincuencia y la inmigración ilegal temas clave de su campaña de reelección, dos de los asuntos que más han preocupado a los estadounidenses durante los últimos meses. Criticó a la administración Biden por abrir la frontera sur tras su salida de la Casa Blanca. A menudo ha sido criticado por los demócratas y otros detractores por decir que algunos inmigrantes ilegales eran criminales violentos.
Shamsud Din Jabbar, de 42 años, es el terrorista que este miércoles ha asesinado en un atentado a 15 personas y herido a 35 mientras celebraban en Nueva Orleans el Año Nuevo. Trump también ha afirmado que la tasa de criminalidad en los EEUU está «a un nivel que nadie ha visto nunca antes».
El FBI ha indicado este miércoles por la mañana en un comunicado que investiga la masacre como un «acto de terrorismo». En el lugar de los hechos se han encontrado artefactos explosivos improvisados (bombas caseras) y una bandera del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico). La agencia federal ha declarado que también busca pistas para identificar a posibles cómplices de Jabbar. Era veterano del ejército de EEUU. En el momento del ataque terrorista iba vestido de militar.
El terrorista esquivó varias barricadas. Disparó contra la multitud mientras atropellaba a la gente. El terrorista salió de su vehículo con un fusil de asalto cuando se enfrentó a la policía. La policía neutralizó al terrorista.
Durante la rueda de prensa este miércoles por la mañana, la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, ha explicado que el terrorista «estaba empeñado en provocar la matanza y el daño que causó». Dos agentes resultaron heridos de bala y se encuentran en estado estable. «Intentó atropellar al mayor número de gente posible. Fue un comportamiento muy intencionado», ha explicado la jefa de Policía de Nueva Orleans.
Lo último en Internacional
-
Los vecinos notaron una bajada en la presión del agua y así descubireron que un centro de datos les había robado 110 millones de litros de agua
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
El Pentágono cancela el despliegue de 4.000 efectivos militares de EEUU en Polonia
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
Últimas noticias
-
Quién es Michael Ostrowski: edad, origen, de dónde es y a qué se dedica el presentador de Eurovisión 2026
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Vi al doctor mover la pelvis, no vi penetración»
-
La Fábrica de Moneda ocultó que uno de sus homenajeados había asesinado al hijo de un director de la entidad
-
Última hora del hantavirus en directo: español estable, francesa crítica y PCR obligatoria para la tripulación del MV Hondius
-
Decathlon deja a precio de saldo el invento que va a arrasar en España este verano 2026: la tabla de paddle surf hinchable con asiento incluido