Trump afirma que el atentado en Nueva Orleans prueba que tiene razón al querer proteger la frontera
En el lugar del atentado se han encontrado bombas caseras y una bandera del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico)
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha manifestado este miércoles que el ataque terrorista en Nueva Orleans prueba que tiene razón al querer proteger la frontera contra los criminales que entran en Estados Unidos a través de la línea divisoria con México. «Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los que tenemos en nuestro país, fue constantemente refutado por los demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierta», ha recordado Donald Trump este miércoles.
«Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans», ha escrito Trump en redes sociales. «¡La Administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!», ha indicado Trump. Su toma de posesión es el 20 de enero, después de ganar a la vicepresidenta demócrata en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.
Trump hizo de la delincuencia y la inmigración ilegal temas clave de su campaña de reelección, dos de los asuntos que más han preocupado a los estadounidenses durante los últimos meses. Criticó a la administración Biden por abrir la frontera sur tras su salida de la Casa Blanca. A menudo ha sido criticado por los demócratas y otros detractores por decir que algunos inmigrantes ilegales eran criminales violentos.
Shamsud Din Jabbar, de 42 años, es el terrorista que este miércoles ha asesinado en un atentado a 15 personas y herido a 35 mientras celebraban en Nueva Orleans el Año Nuevo. Trump también ha afirmado que la tasa de criminalidad en los EEUU está «a un nivel que nadie ha visto nunca antes».
El FBI ha indicado este miércoles por la mañana en un comunicado que investiga la masacre como un «acto de terrorismo». En el lugar de los hechos se han encontrado artefactos explosivos improvisados (bombas caseras) y una bandera del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico). La agencia federal ha declarado que también busca pistas para identificar a posibles cómplices de Jabbar. Era veterano del ejército de EEUU. En el momento del ataque terrorista iba vestido de militar.
El terrorista esquivó varias barricadas. Disparó contra la multitud mientras atropellaba a la gente. El terrorista salió de su vehículo con un fusil de asalto cuando se enfrentó a la policía. La policía neutralizó al terrorista.
Durante la rueda de prensa este miércoles por la mañana, la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, ha explicado que el terrorista «estaba empeñado en provocar la matanza y el daño que causó». Dos agentes resultaron heridos de bala y se encuentran en estado estable. «Intentó atropellar al mayor número de gente posible. Fue un comportamiento muy intencionado», ha explicado la jefa de Policía de Nueva Orleans.
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
Cómo conseguir el efecto ‘sun kissed’: la guía definitiva de maquillaje veraniego
-
Los biólogos no dan abasto: escanean la Gran Barrera de Coral y el ADN revela 584 especies desconocidas y 362.802 tipos de virus bajo el mar
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 4 de agosto: Marisol comunica una inesperada decisión
-
El Consell teme que Sánchez envíe una avalancha de menas desde Ceuta: «Vivimos en absoluto desconcierto»