Internacional
Internacional

Tres heridos tras la caída de un escenario en un concurso de baile en Bogotá

Este sábado tuvo lugar un concurso de baile en Bogotá donde un grupo de bailarines sufrió un terrible accidente al ser sepultados por la caída del escenario sobre el que bailaban. Sucedió en el centro comercial Salitre plaza y tres artistas sufrieron heridas después del colapso del escenario. La impactante escena fue grabada por una de las personas que asistió al evento y posteriormente la difundió en redes sociales donde se viralizó. Ante la emergencia, los bomberos de Bogotá se movilizaron rápidamente hacia el lugar para brindar asistencia a los heridos. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias «las personas heridas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico para recibir asistencia médica». Dos de los tres afectados ya han recibido el alta, aunque la tercera persona hospitalizada sigue bajo observación.

Comunicado

Después de producirse el accidente y de que los afectados fueran trasladados a un centro médico, el centro comercial lanzó un comunicado sobre el accidente y el estado de los bailarines. «El centro comercial mantendrá el acompañamiento a las personas afectadas y a sus familiares hasta recuperar completamente la normalidad. Expresamos nuestra solidaridad con ellos y mantendremos informada a la opinión pública sobre la evolución de esta contingencia».

Por otro lado la compañía de los bailarines informó que «la mayoría de sus integrantes ya están recuperándose en sus casas y a la espera de los exámenes y resultados de los demás bailarines”. La principal hipótesis que manejan las autoridades de la causa del desplome es que se excedió el número de asistentes porque el evento estaba habilitado para 80 personas y en el lugar había aproximadamente 300.

¿Qué hacer frente a estos accidentes?

Los accidentes más frecuentes en centros comerciales son las caídas producidas por obstáculos o por líquidos derramados y que no han sido señalizados debidamente, aunque también se producen accidentes en eventos. Ante la preparación de un evento público, los edificios deben realizar una inspección técnica obligatoria y periódica con el fin de asegurar que cuentan con exigencias mínimas de seguridad para el uso al que están destinados.

Si hay algún incidente es recomendable dejar constancia por escrito de lo sucedido mediante la presentación en el propio centro de una reclamación. Posteriormente se puede pedir asistencia médica en las primeras 72 horas y finalmente en caso de querer presentar una denuncia buscar asesoramiento legal.