Tragedia en Nueva Delhi: 18 personas mueren en una estampida en una estación de tren
Los hechos han ocurrido en el marcado del festival hindú de Kumbhamela, que se celebra cada 12 años.
Al menos 18 personas, entre ellas cuatro niños, han muerto este sábado en una estampida en una estación de tren de Nueva Delhi. Los hechos han ocurrido en el marcado del festival hindú de Kumbh Mela, que se celebra cada 12 años.
Dos de los trenes del peregrinaje fueron retrasados por la excesiva acumulación de gente, lo que provocó la fatal avalancha. En un primer momento, se confirmaron 15 víctimas mortales, pero finalmente, los sanitarios del hospital Lady Harding informaron de que los muertos ascendían hasta los 18.
Todo comenzó sobre las 20:00 horas (15:30 horas en la España peninsular) entre los andenes 14 y 15 de la estación, donde los pasajeros esperaban para subir a los trenes con destino Prayagraj, destino de la peregrinación de Kumbhamela. Varios trenes se retrasaron y los andenes, poco a poco, se fueron llenando de gente, hasta que no entraba nadie más y comenzaron los empujones. Todo ello derivó en una estampida.
Las autoridades habían reforzado la seguridad con motivo de la celebración del citado festival y varias dotaciones de bomberos pudieron trasladarse de inmediato hasta la estación de Nueva Delhi para atender a los heridos en la estampida.
Ferrocarriles de India ha ordenado la apertura de una investigación y el primer ministro, Narendra Modi, ha manifestado su pesar por el incidente. «Mi pesar por la estampida en la Estación de Ferrocarril de Nueva Delhi. Pienso en todos los que han perdido a seres queridos. Rezo por la rápida recuperación de los heridos. Las autoridades están ayudando a los afectados», ha manifestado.
Hace sólo dos semanas, también en el marco del festival Kumbh Mela -que dura unas seis semanas-, 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en otra estampida.
Temas:
- India
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
EMT Madrid rentabiliza económicamente su ahorro energético vendiendo certificados hasta el año 2030
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión