Tragedia en India: al menos 116 muertos en una estampida durante un encuentro religioso en un estadio
Al menos 116 personas han muerto por una estampida humana en India que se ha desatado durante un encuentro religioso en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, según un balance preliminar de las autoridades locales, que aventuran que el número de víctimas puede aumentar. La causa exacta de la estampida aún está bajo investigación.
La estampida ha tenido lugar durante una reunión de rezo en la localidad india de Hathras, según la Policía, por gran acumulación de personas. Los cuerpos han terminado apilados en la zona y un responsable local, Ashish Kumar, ha asegurado que los médicos hablan ya de «entre 50 y 60 muertos», informa el diario The Times of India.
Yogi Adityanath, ministro principal de Uttar Pradesh, ha dado orden a los funcionarios del distrito que se aseguren de que los heridos sean hospitalizados rápidamente y que aceleren los esfuerzos de socorro. En una publicación en redes sociales, su oficina declaró que el ministro principal también ordenó una investigación exhaustiva del incidente para determinar las causas subyacentes y prevenir tales tragedias en el futuro.
हाथरस में हुई दुर्घटना के विषय में उत्तर प्रदेश के मुख्यमंत्री श्री @myogiadityanath जी से बात कर घटना की जानकारी ली और केंद्र सरकार से हर संभव मदद का आश्वासन दिया।
शीघ्र ही NDRF की मेडिकल टीम भी हाथरस पहुँच रही है। https://t.co/CYCelWxfSA
— Amit Shah (@AmitShah) July 2, 2024
Noticia en elaboración
Temas:
- India
Lo último en Internacional
-
Rusia tiembla con una decena de nuevos terremotos en 24 horas y la erupción de un 2º volcán, el Krasheninnikov
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
Últimas noticias
-
Sánchez arriesga 9.000 millones europeos por no planear ayudas para los afectados por leyes ecologistas
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Gloria Camila, tras las declaraciones de un amigo de Michu: «¿Dónde está el límite por el dinero?»
-
La Reina clausura el Atlàntida Mallorca Film Festival 2025
-
Hacienda enciende las alarmas: ya pone fecha a las devoluciones de los mutualistas