Benedicto XVI

Todas las curiosidades que no te contaron sobre Benedicto XVI

Benedicto XVI renuncia
Todas las curiosidades que no te contaron sobre Benedicto XVI
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Benedicto XVI ha tenido un pontificado que no solo ha estado marcado por su renuncia, decidió dejar el cargo solo 8 después de haber sido nombrado Papa. Un hecho insólito que hizo que durante unos años haya habido dos Papas, uno en el cargo Francisco I y otro que ocupaba la figura de Papa Emérito. A los 95 años Benedicto XVI ha fallecido, dejando así su cargo de emérito y creando una figura que no se ha visto en siglos. Un hombre carismático que estuvo marcado por estas curiosidades que quizás te sorprendan.

Benedicto XVI estas son las curiosidades que no te contaron sobre él

Era piloto de helicóptero. Algo que quizás sorprenda de este hombre es que podía ponerse a los mandos de este tipo de vehículo. La vinculación com el ejercito es el elemento que crea este dato curioso. Fue reclutado por el ejército alemán para entrar en combate durante la segunda guerra mundial. Desertó en 1945 por lo que fue prisionero de guerra de Estados Unidos.

Le encantaban los gatos. Si hay un animal que es capaz de unir a medio mundo, ese es el gato. Benedicto XVI no podía vivir sin sus compañeros peludos, los gatos. La pasión por estos animales lo llevó a convertirse en todo un experto y en ser un tema recurrente. Sabía todo de los gatos y podía hablar durante horas sobre ellos.

Tenía una de las bibliotecas más envidiables del mundo. Era un lector amante de los buenos libros y de su conservación. No dudaba en invertir en aquellas obras de arte que conseguía, disfrutaba y admiraba. Ha tenido una biblioteca propia de esas que merecen ser visitadas con auténticas joyas. Un total de 20.000 libros fueron instalados en sus estancias.

Una cerveza llevará su nombre. Como buen alemán la cerveza es la bebida nacional de un país que le dedica una de sus principales fiestas. No es de extrañar que quisiesen darle un pequeño homenaje a este hombre, a través de una cerveza con la que siempre se recordará a un Papa que rompió esquemas.

Benedicto XVI no era el único de su familia que sintió la vocación religiosa, tenía un hermano sacerdote que también decidió dedicar toda su vida a la iglesia. La familia del Papa tenía unos fuertes valores religiosos que supieron trasladar a sus hijos. Joseph y George sintieron la llamada de Dios a una temprana edad.

Era un músico notable, tocaba el piano. Una de las aficiones de Benedicto XVI era la música, con sus manos era capaz de tocar las más virtuosas melodías. Podría haberse ganado la vida como pianista de no ser Papa.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias