Al menos cuatro muertos en un tiroteo con connotaciones racistas en Jacksonville
Una mujer camina desnuda por una autopista mientras dispara a los coches con una pistola
Al menos nueve muertos y siete heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas
La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Jacksonville, en el estado de Florida, Donna Deegan, ha confirmado que hay cuatro muertos, incluido el tirador, tras un tiroteo con tintes racistas.
El incidente ha ocurrido en torno a las 13.00 (hora local, las 19.00 en España) entre las vías de Kings Road y Canal Street, en el este de la ciudad y relativamente cerca de la universidad Edward Waters, han informado fuentes policiales a un canal local.
«Un individuo al que todavía no hemos identificado oficialmente mató a tres personas, dos hombres y una mujer, todos afroamericanos, antes de volver su pistola hacia sí mismo y quitarse la vida», ha relatado el sheriff del condado de Duval, T.K. Waters, asegurando que «ninguna otra persona ha resultado herida».
En breves declaraciones recogidas por el medio, Deegan ha indicado que el tiroteo podría ser extremadamente grave. «Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado pero estos tiroteos multitudinarios son muy difíciles de asumir», ha indicado.
También según la alcaldesa, el sospechoso del tiroteo es un individuo que ahora mismo se encuentra atrincherado en un supermercado de la cadena Dollar General.
La Policía de Jacksonville ha desplegado un helicóptero en la zona y un equipo de intervención especial (los SWAT) a la escena del incidente, que se encuentra ahora mismo completamente acordonada.
Las primeras conclusiones de la investigación revelan que no hay indicios de que el agresor formara parte de un grupo mayor, «actúo completamente solo» y motivado por el odio. «Este tiroteo fue por motivos raciales, odiaba a los negros», ha sentenciado el sheriff.
En breves declaraciones recogidas por el medio, Deegan ha indicado que el tiroteo podría ser extremadamente grave. «Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado pero estos tiroteos multitudinarios son muy difíciles de asumir», ha indicado.
«El odio que motivó su actuación hace mas descorazonador este trágico episodio», ha dicho más tarde en la rueda de prensa. «No hay lugar para el odio en nuestra comunidad. Estamos investigando activamente esta tragedia y, aunque el tirador esté muerto, vamos a seguir investigando el caso para comprender al completo lo sucedido y porque lo hizo» a fin de «hacer justicia con los familiares de la victimas», ha asegurado la alcaldesa.
Por su parte, la jefa de Policía de la ciudad, Keith Powers, ha garantizado que la investigación se alargara «tanto como sea necesario» y que este crimen «será perseguido como un delito de odio». Este tipo de delitos «son una prioridad porque no solo son un ataque sobre personas concretas, sino que amenazan e intimidan a una comunidad entera», ha señalado.
Lo último en Internacional
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»