Tiroteo en EEUU: Un trabajador de una fábrica de cerveza entra armado y mata a cinco compañeros
Al menos cinco empleados de una fábrica de cerveza de la empresa Molson Coors en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (norte), han muerto este miércoles en un tiroteo registrado en sus instalaciones.
Poco antes de que la Policía se desplazara hasta el lugar de los hechos a las 14.00 horas (hora local), los trabajadores de la fábrica fueron notificados de que había un tirador en el edificio, cerca de la escalera de la segunda planta, según informaciones del diario local ‘Milwaukee Journal Sentinel’.
El jefe de la Policía de Milwaukee, ha confirmado que el presunto tirador, un lugareño de 51 años, ha fallecido tras dispararse, tal y como ha señalado la cadena estadounidense CNN.
El alcalde de la localidad, Tom Barrett, también ha expresado su pésame a las víctimas y ha calificado el ataque como un «día muy duro para cualquiera que estuviera relacionado con esta situación».
En ese sentido también se ha expresado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechando una comparecencia ante los medios para abordar la situación del brote del nuevo coronavirus, ha querido mandar a los familiares de las víctimas del tiroteo sus condolencias.
«Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos», ha dicho ante los medios en la Casa Blanca.
«I’d like to extend my deepest condolences to the victims and families in Milwaukee, Wisconsin.» — President @realDonaldTrump pic.twitter.com/S7JYIVByyT
— The White House (@WhiteHouse) February 27, 2020
En las últimas dos décadas, Wisconsin ha sido escenario de seis tiroteos en masa, algo a lo que ha hecho referencia la senadora por Wisconsin del Partido Demócrata, Tammy Baldwin, quien ha recordado cómo «la violencia armada se ha llevado demasiadas vidas» en esta ciudad en el norte de Estados Unidos.
Temas:
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
Últimas noticias
-
La dirigente del PSOE de Palma que apartó Negueruela pasó «miedo y ansiedad» cuando se reunió con él
-
Los OK y KO del sábado, 6 de septiembre de 2025
-
«Las elecciones paralizan el país» (Sánchez)
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas
-
Ryanair, 1 millón; Puente, KO