Tiroteo en EEUU: Un trabajador de una fábrica de cerveza entra armado y mata a cinco compañeros
Al menos cinco empleados de una fábrica de cerveza de la empresa Molson Coors en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (norte), han muerto este miércoles en un tiroteo registrado en sus instalaciones.
Poco antes de que la Policía se desplazara hasta el lugar de los hechos a las 14.00 horas (hora local), los trabajadores de la fábrica fueron notificados de que había un tirador en el edificio, cerca de la escalera de la segunda planta, según informaciones del diario local ‘Milwaukee Journal Sentinel’.
El jefe de la Policía de Milwaukee, ha confirmado que el presunto tirador, un lugareño de 51 años, ha fallecido tras dispararse, tal y como ha señalado la cadena estadounidense CNN.
El alcalde de la localidad, Tom Barrett, también ha expresado su pésame a las víctimas y ha calificado el ataque como un «día muy duro para cualquiera que estuviera relacionado con esta situación».
En ese sentido también se ha expresado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechando una comparecencia ante los medios para abordar la situación del brote del nuevo coronavirus, ha querido mandar a los familiares de las víctimas del tiroteo sus condolencias.
«Nuestros corazones lloran por ellos y por sus seres queridos», ha dicho ante los medios en la Casa Blanca.
«I’d like to extend my deepest condolences to the victims and families in Milwaukee, Wisconsin.» — President @realDonaldTrump pic.twitter.com/S7JYIVByyT
— The White House (@WhiteHouse) February 27, 2020
En las últimas dos décadas, Wisconsin ha sido escenario de seis tiroteos en masa, algo a lo que ha hecho referencia la senadora por Wisconsin del Partido Demócrata, Tammy Baldwin, quien ha recordado cómo «la violencia armada se ha llevado demasiadas vidas» en esta ciudad en el norte de Estados Unidos.
Temas:
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
La cena que calienta motores de la paz en Ucrania: Steve Witkoff, el yerno de Trump y el enviado de Putin
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético