Dos personas muertas en un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan en Estados Unidos

Ver vídeo
Al menos dos muertos en un tiroteo en la universidad Central de Michigan en Estados Unidos

La Universidad Central de Michigan, al norte de los Estados Unidos, ha alertado a sus alumnos, mediante un mensaje publicado en twitter, de un tiroteo en su campus. En concreto, el tiroteo se ha producido en el edificio Campbell Hall de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

El sospechoso ha sido identificado como James Eric Davis, de 19 años. «Está considerado armado y peligroso. Si ve al sospechoso, no se acerque a él», ha advertido la Policía de la localidad de Mount Pleasant a través de Twitter.

Universidad Central de Michigan
Universidad Central de Michigan

Las alertas se activaron por la mañana, después de que los servicios de seguridad recibiesen los primeros avisos de disparos en el campus. La universidad ordenó un bloqueo de los accesos y salidas mientras se esclarecían los hechos, al tiempo que las autoridades recomendaron evitar la zona.

Aunque la información sobre el suceso es escasa por el momento, el centro advierte de que el sospechoso sigue libre. En un mensaje de la Universidad anuncia la muerte de dos personas, aunque especifica que no se trata ni de alumnos del centro universitario ni de policías.

 

El gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, está en «contacto constante» con los jefes de la policía estatal y local, quienes «trabajan para aclarar lo que ha ocurrido en la Universidad Central», según ha revelado él mismo en un mensaje en su cuenta de Twitter. «La prioridad ahora mismo es la seguridad de los que siguen en el campus», apunta, al tiempo que agradece «a los primeros intervinientes» en el caso «por su rápida respuesta».

Unos 18.000 estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio internet.

Este posible tiroteo ocurre dos semanas después de que Nick Cruz asesinase a tiros a 17 compañeros del instituto Marjory Stoneman Douglas en Florida, y en pleno debate sobre el control de armas en EEUU.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

Lo último en Internacional

Últimas noticias