Un muerto y más de 20 heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

Ver vídeo

Una persona ha muerto y más de 20 han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo registrado este miércoles en un instituto en la localidad de Parkland, al norte de Miami, en el estado estadounidense de Florida, según ha informado el diario local Miami Herald.

Dan Booker, el jefe del departamento de Bomberos de Margate, ha confirmado el tiroteo en el interior del Instituto Marjory Stoneman Douglas y el balance de al menos una persona fallecida. El autor de los disparos todavía no ha sido detenido por las autoridades.

Según la prensa estadounidense, el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo en el instituto de Florida. «Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados», ha dicho Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.

La oficina del Sheriff del condado de Broward ha confirmado el tiroteo y ha asegurado que el autor de los disparos es un individuo que lleva un sombrero negro, una camiseta roja y pantalones negros. El hombre ha sido visto por última vez en la parte oeste de un edificio de tres plantas del complejo del instituto.

La Policía de Coral Springs ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar del tiroteo ni a las inmediaciones y ha emplazado a los estudiantes y a los profesores a permanecer encerrados en el centro educativo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias