El tirano Kim Jong-un se reúne con la cúpula de su Ejército para potenciar la capacidad nuclear del país
El tirano de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha reunido con la cúpula del Ejército, representada en la comisión militar del Partido de los Trabajadores, para desarrollar «nuevas políticas con objeto de incrementar todavía más la capacidad de contención bélica nuclear del país», según ha informado la agencia oficial de noticias del país, la KCNA.
En la misma conversación se abordó también la necesidad de desarrollar una política para poner «en máxima alerta» a las fuerzas armadas estratégicas.
Se desconoce cuándo tuvo lugar esta reunión, pero los servicios de Inteligencia surcoreanos asumen que ocurrio el pasado sábado, dado que Corea del Norte informa de eventos de este calibre un día después de que ocurran, por norma.
Según la agencia norcoreana, citada a su vez por su homóloga surcoreana Yonhap, los participantes en la reunión analizaron una serie de aspectos de las actividades políticas y militares de la totalidad de las fuerzas armadas», especialmente centrada en la adopción de medidas «cruciales» para el desarrollo de fuego de artillería.
Kim enfatizó la importancia de «consolidar el liderazgo monolítico del partido» sobre los militares y especificó «cuestiones clave que deben mantenerse constantemente en el desempeño militar y político de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea (el nombre oficial del país)», según la agencia.
Kim firmó además siete «órdenes» relacionadas con las medidas militares discutidas durante la reunión, incluidas aquellas destinadas a mejorar «la responsabilidad y los roles de las principales instituciones educativas militares,» reorganizar «el sistema de mando militar» y promover «las filas militares de los oficiales al mando».
Por último, durante la reunión se concretó el nombramiento de Ri Pyong Chol, conocido por papel instrumental en el desarrollo armamentístico del país, como vicepresidente de la Comisión Militar Central.
Lo último en Internacional
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
El FBI registra la casa de Bolton, ex asesor de Trump, al que el presidente acusó de «querer matar gente»
-
El Salvador endurece las normas escolares: peinados, uniformes y saludo obligatorio
-
Al menos seis muertos y 76 heridos en un atentado contra una base militar de Cali (Colombia)
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
Últimas noticias
-
Qué significan los maillots de la Vuelta a España: los colores, cuáles son y cuál lleva el líder
-
Aviso especial de la AEMET por la llegada de una DANA que va a dejar lluvias descomunales: no se salva nadie
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Colmenar Viejo por las fiestas 2025
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el sencillo truco casero para bajar la temperatura de casa sin gastar ni un euro
-
La Seguridad Social va a regalar años de cotización «por gracia» y así se puede conseguir