Theresa May anuncia que la próxima semana comenzarán las negociaciones sobre el Brexit

Theresa May anuncia que la próxima semana comenzarán las negociaciones sobre el Brexit
Theresa May (Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes en París que las negociaciones sobre el Brexit «comenzarán la próxima semana».

«El calendario para las negociaciones sobre el Brexit se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana», declaró May en el Palacio presidencial francés durante una conferencia de prensa conjunta con su anfitrion, Emmanuel Macron.

El presidente francés declaró, por su lado, que «la puerta sigue abierta» para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea «mientras no termine la negociación sobre el Brexit», pero aseguró que «una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás».

Macron anunció además que Francia y Reino Unido habían decidido lanzar un «plan de acción muy concreto» para reforzar la lucha antiterrorista, unos días después de los atentados de Londres y Mánchester, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El presidente francés precisó que una de las medidas de dicho plan tendrá como objetivo suprimir las incitaciones «al odio y (al) terrorismo» en internet.

Lo último en Internacional

Últimas noticias