El testaferro Sarría vive en España y ocultaba en EEUU 800 millones sacados de Venezuela por Cabello

FE DE ERRATAS: La foto original que acompañaba a esta información no correspondía a Rafael Sarría, testaferro de Diosdado Cabello, sino a Rafael Sarría Ansoleaga, persona que no tiene nada que ver con los hechos descritos en la información

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, su esposa, Cilia Flores, y Diosdado Cabello (Foto: AFP).

El testaferro de Diosdado Cabello, hombre fuerte de la tiranía venezolana a quien esta semana le fueron intervenidos más de 800 millones de dólares en cuentas bancarias y al menos 12 propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, vive en España. Rafael Sarría ofrece sus servicios para esconder la verdadera propiedad del antiguo número dos del dictador Nicolás Maduro y aliado estrecho del fundador del régimen, Hugo Chávez.

Según Francisco Poleo, director general del diario venezolano ‘El Nuevo País’ —una de las pocas publicaciones periodísticas que sobreviven libres a pesar de la presión chavista— Sarría es el hombre al que nominalmente se le intervinieron esas propiedades en EEUU y “quien desde hace aproximadamente un año busca acercamiento» con Washington. Todo después de «intentar vender las propiedades en el norte, pero autoridades se lo impidieron”.

Diosdado Cabello
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. (Foto: AFP)

La información de esta operación contra los bienes hurtados al pueblo venezolano por uno de sus máximos mandatarios —ex presidente de la Asamblea Nacional, enlace del régimen con el Ejército y actual miembro de la ilegítima Constituyente— fue revelada este martes por el periodista dominicano Óscar Haza, quien destacaba que Cabello fue a esconder esa fortuna al imperio que tanto manifiestan despreciar.

Poleo aseguró que las propiedades privadas de Cabello se encuentran todas en EEUU a nombre de su testaferro, Rafael Sarría, pero que éste actualmente vive en España, “previo paso por Nueva York y París de donde tuvo que salir» en circunstancias no aclaradas. «Sarría lleva más de un año sin pisar suelo estadounidense. Ni siquiera asistió a la graduación de su hija mayor en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ya toda la familia está radicada en España».

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias