La surrealista campaña de Rusia que pide a la gente que se vaya a vivir allí y acaba con una amenaza
La embajada de Rusia en España ha lanzado un sorprendente vídeo con el que buscan que los españoles se vayan a vivir a su país antes de que llegue el próximo invierno. Lo han hecho con un montaje sorprendente en el que, además de mostrar tradiciones propiias de Rusia -el ballet, el arte, la literatura, la cocina- se ensalza el gas y la electricidad barata y, aún más llamativo, el tener una economía «que puede soportar miles de sanciones».
Es la única referencia, así de tangencial, a la invasión de Ucrania que Rusia ha emprendido este año, o que ya había comenzado, en realidad, en 2014 con Crimea.
En este vídeo, además de llamar la atención sobre las «mujeres guapas» que hay en Rusia, se hacen guiños a los «valores tradicionales» que en el país eslavo se estilan.
Todo, antes del grand finale, en el que se presenta un peculiar y controvertido mensaje: «No te retrases… El invierno se acerca». ¿Una velada amenaza ante los cortes de gas con los que Rusia amenaza a Europa?
Lo último en Internacional
-
Crisis en Polonia: el Gobierno de Tusk despliega la Policía ante el Constitucional y tratan de impedir por la fuerza el acceso al presidente
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina