Un stripper irrumpe en la videollamada del juicio contra Pedro Castillo, presidente de Perú

Ver vídeo

La Audiencia de Tutela de Derechos solicitada por el presidente de Perú -Pedro Castillo- que se ha celebrado de manera telemática, se ha visto interrumpida por una sorprendente visita. Y es que, un stripper ha irrumpido en la videollamada ante la sorpresa de los asistentes.

Como se muestra en el vídeo que acompaña a estas líneas, el abogado del presidente, Benji Espinoza, está tomando la palabra cuando, de repente, la conexión se pierde y aparece en pantalla un stripper bailando frente a la cámara. «Se están mostrando unas imágenes muy sugerentes, pero no sabemos a qué se debe», comentó entonces.

En la misma audiencia, el abogado aseguró no saber a qué se debía esta irrupción y, más tarde, anunció que iban a interponer una «denuncia por delito informático». «Ha sido un tercero que ha pretendido sabotear la audiencia. Hemos pedido que se hagan las investigaciones correspondientes», apuntó al respecto.

Además, en su cuenta de Twitter ha señalado que «existe un ataque sistemático hacia las audiencias virtuales de Perú». Algo sobre lo que, dice, ha recibido denuncias previamente.

La Fiscalía de Perú solicitó este miércoles a la Justicia de Perú investigar a Pedro Castillo como «líder de una organización criminal» enquistada en el Estado para obtener «beneficios ilegales» de los contratos que suscribió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Samuel Rojas, representante de la Fiscalía de la Nación, explicó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Perú los motivos por los cuales el fiscal general, Pablo Sánchez, abrió una investigación preliminar contra Castillo, al responder a la demanda de «tutela de derechos» presentada por su abogado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias