Siete terroristas de Boko Haram muertos en los combates con el ejército de Chad
Al menos siete terroristas de Boko Haram y cuatro militares chadianos han muerto en un ataque del grupo islamista en la región de Kaiga, cerca del lago Chad que sirve de frontera entre Níger, Nigeria, Chad y Camerún.
Dos fuentes de las fuerzas de seguridad han informado a la agencia de noticias Reuters del incidente, ocurrido la pasada noche. Otros seis militares resultaron heridos en este ataque.
Este mismo domingo se ha difundido una grabación de vídeo en la que reaparece el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau. «Me habéis matado y aquí estoy», sentencia en la grabación, con la que busca desmentir las informaciones sobre su muerte.
El grupo terrorista Boko Haram –que significa «la educación occidental es pecaminosa» en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria.
En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Temas:
- Boko Haram
Lo último en Internacional
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
Últimas noticias
-
Adiós a tus problemas en casa: el truco con la hoja de laurel que te va a sorprender
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»