ASALTO AL CAPITOLIO

Sánchez y Casado condenan el asalto al Congreso de EEUU: «Biden superará la etapa de crispación»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han mostrado a través de las redes sociales su preocupación por los incidentes registrados este miércoles en el Capitolio de EEUU. Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente electo de EEUU, Joe Biden, «superará la etapa de crispación» y la crisis abierta por la negativa de Donald Trump a aceptar el resultado electoral.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado «inaceptable» el asalto a la sede del poder legislativo por parte de los manifestantes y ha pedido al presidente saliente, Donald Trump, que ponga fin a esta «crisis institucional».

«Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington», ha escrito Pedro Sánchez en un mensaje publicado en Twitter, «confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense».

Más contundente se ha mostrado el presidente del PP, Pablo Casado, quien afirma en un mensaje publicado en Twitter que «el asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada».

«Es lamentable que una gran Nación como EEUU», ha añadido Pablo Casado, «sufra esta crisis institucional que debe atajar el presidente saliente y confío superará el presidente electo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias