Salvaje agresión de chavistas a varios diputados opositores
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Policías y militares impidieron este jueves a diputados opositores ingresar a la sede del poder electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, desatándose enfrentamientos entre sus seguidores y chavistas, en los que fue agredido un parlamentario.
Formando un cordón de seguridad frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, los uniformados bloquearon entre empujones y gritos el paso de varios parlamentarios, que eran acompañados por decenas de simpatizantes.
La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes.
Algunos cruzaron golpes, mientras que militantes chavistas agredieron con palos al diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quien se refugió en la sede administrativa de la Asamblea legislativa, próxima al CNE.
«Revocatorio ya», gritaron los opositores ante los seguidores chavistas, que respondieron con un cántico repetido en las concentraciones del gobierno de Maduro: «Y va a caer, esta Asamblea va a caer», en referencia a la amplia mayoría opositora en el Congreso.
En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero eran cercados por un centenar de efectivos de seguridad.
Los opositores exigen al CNE definir las fechas para validar unas firmas que entregaron el pasado 2 de mayo como requisito para activar el referendo revocatorio.
El proceso consiste en que los interesados acudan a certificar sus rúbricas con la huella dactilar, y cumplir así la primera etapa de un largo y engorroso proceso para sacar del poder a Maduro, elegido hasta 2019.
Lo último en Internacional
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Insólito accidente en EEUU: un avión atropella y mata a un hombre y 12 pasajeros resultan heridos, 5 graves
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
Últimas noticias
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
-
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
-
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
-
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis