Rusia propone «formar un Estado Mayor conjunto» contra el ISIS con EEUU, Francia y Turquía
Rusia discrepa de Estados Unidos en relación con la solución política en Siria y con Turquía vive una crisis tras el derribo este martes de un caza por una violación de su espacio aéreo, pero su principal objetivo en este momento es la derrota del yihadismo y entiende que ese fin debe estar por encima de las diferencias.
Moscú está «dispuesto» a «formar un Estado Mayor conjunto» que integre a estas potencias y también a Francia, como propondrá Vladimir Putin en las próximas horas a François Hollande. Alexander Orlov, embajador ruso en París, ha hecho pública en Europe 1 la intención de «planificar juntos ataques contra posiciones del Estado Islámico (ISIS)».
Según el emisario, pueden sumarse todos aquellos aliados que lo deseen, recalcando que los turcos, «si también quieren, son bienvenidos». Ankara no ha respondido aún al ofrecimiento, pero sí comparte la idea de desechar una «escalada» de tensión tras el incidente del bombardero.
Barack Obama pone como condición que Putin centre sus ataques en Siria contra los terroristas y no contra grupos hostiles al régimen de Bashar al Assad. Mientras no haya «un cambio estratégico», ha afirmado en las últimas horas, la cooperación «será muy difícil».
Lo último en Internacional
-
Guerra entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Última hora sobre los ataques y la subida inminente del petróleo y del gas
-
Israel despliega a su ejército en el sur del Líbano y bombardea Beirut
-
EEUU vació de aviones cisterna las bases de Rota y Morón mientras Irán preparaba sus primeros ataques a Europa
-
Marco Rubio confirma que Estados Unidos bombardeó Irán porque Israel iba a atacar primero
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
Últimas noticias
-
El Ibex cae un 3,6% y el gas natural se dispara un 33% mientras los futuros de Wall Street apuntan a la baja
-
Guerra entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Última hora sobre los ataques y la subida inminente del petróleo y del gas
-
¿Dónde vive el presidente de Aragón y qué patrimonio inmobiliario tiene declarado?
-
Adriana Nanclares: «La decisión de que juegue Misa o yo no nos corresponde, lo importante es estar aquí»
-
Israel despliega a su ejército en el sur del Líbano y bombardea Beirut