Rusia pisa el acelerador en los bombardeos sobre Ucrania mientras prepara el gran ataque a Kiev
Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania con feroces bombardeos en Kiev y Járkov
Asalto final a Kiev: Rusia bombardea la torre de comunicaciones y causa cinco muertos
Kiev sigue preparándose para la llegada del descomunal convoy, de más de 67 kilómetros de longitud, que el Ejército ruso está enviando para lanzar su más devastador ataque sobre la capital de Ucrania. El avance del grueso militar del agresor es, sin embargo, lento: durante el último día, apenas ha avanzado cinco kilómetros en dirección al objetivo. Las mayores batallas durante esta última noche han venido desarrollándose en la ciudad de Járkiv, la segunda más poblada del país situada al noreste, cerca de la frontera con Rusia. Allí, varios paracaidistas rusos han entrado a la ciudad y han emprendido duros enfrenamientos con las fuerzas rusas en las calles de la ciudad.
En Kiev se ha vivido una nueva noche de supervivencia bajo fuego enemigo, hasta ya entrada la mañana en la capital. En la que ha sido la séptima noche de asedio, varios barrios en los alrededores de la capital han recibido nuevos bombardeos, cada vez más cerca del centro de la ciudad. Eso sí, según la agencia local de noticias Unian, no hay bajas que lamentar entre mujeres u niños.
Ante esta nueva escalada de violencia, y mientras se acerca el convoy preparado para lanzar el ataque más letal, las autoridades de Kiev han vuelto a imponer el toque de queda, que durante el pasado fin de semana imperó en la ciudad y que había sido levantado en la mañana del lunes.
Este martes fueron visibles los daños sufridos por la principal torre de telecomunicaciones de Kiev. El alcalde de la ciudad, Vitaly Klitschko, detallaba que la infraestructura sufrió el alcance de dos misiles, uno de ellos contra la subestación que suministra electricidad a la torre y el otro, contra el propio soporte físico de la misma. Los rusos siguen alternando lanzamientos de gran precisión contra estructuras estratégicas ucranianas con lanzamientos más indiscriminados, como el que ha destrozado la Plaza de la Libertad de la ciudad de Járkiv en un ataque contra el edificio de la administración regional.
En la ciudad de Jersón, otro de los puntos calientes de la batalla, al sur y cerca de Odesa, el alcalde local aseguraba que las tropas rusas se han hecho con el control del puerto fluvial y de la estación de trenes. Según imágenes de cámaras recogidas por la CNN, el invasor estaría camino de hacerse con el control de la ciudad con un gran despliegue de vehículos miltares tras lanzar un duro ataque aéreo, uno más en estos últimos dñias.
Manifestación con miedo en Rostov del Don
Mientras, al otro lado de la frontera este entre Ucrania y Rusia, en la parte rusa de la inflamada zona de la cuenca del Donbás, una manifestación -no autorizada, por supuesto de varios jóvenes se manifestaban contra el ataque de Putin. En la ciudad de Rostov del Don, esta demostración fue llevada a cabo por un pequeño grupo de ciudadanos resignados a comportarse como se hace en los países donde la libertad es un sueño que sólo se ve en otros lugares a través de la tele o del móvil: atemorizados.
Sin acercarse demasiado entre ellos y mirándose de reojo, sin pancarta alguna, un pequeño grupo de ciudadanos decidía dar un valiente paso adelante. «Todos tenemos miedo, todo el mundo puede acabar preso o recibir multas que no pueda pagar. Vivimos en un estado policial, bajo el terror», reconocían. Aún así, sin miedo a protestar contra el sinsentido que Putin está llevando a cabo contra sus vecinos de Ucrania.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Francia: la vieja dama que se niega a aceptar que está arruinada
-
Bruselas culpa a Rusia del ataque con dron a un buque en Rumanía: 10 de sus tripulantes eran ucranianos
-
Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en la periferia de París
-
El Papa León XIV suspende su viaje a Asís por «recomendación médica» tras su operación de cáncer de pulmón
Últimas noticias
-
Horario del Atlético de Madrid – Deportivo: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Debut de Maribel Cerezo como candidata de Vox al Congreso: «El ruido lo ponen ellos y la razón nosotros»
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias
-
La psicología explica que las personas que aman a los perros no sienten solo un cariño especial por los animales, sino que encuentran en ellos una conexión emocional profunda que no siempre consiguen con otras personas
-
La Kawasaki Ninja H2R sigue a la venta en 2027 con 326 CV: su compresor gira 9,2 veces más rápido que el cigüeñal y solo está pensada para circuito