Rusia intenta asesinar a Zelenski y al primer ministro griego mientras visitaban Odesa
Mitsotakis ha contado que se encontraban visitando las instalaciones portuarias de Odesa
Rusia ha aprovechado que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado Odesa para lanzar varios bombardeos con drones sobre la ciudad portuaria en lo que se interpreta como un intento de asesinato del líder ucraniano.
Zelenski ha informado este miércoles de que ha habido muertos y heridos después de una nueva serie bombardeos con drones de las fuerzas rusas sobre Odesa, en donde se encontraba junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, de visita oficial en esta ciudad portuaria.
«Hoy hemos visto este ataque. Sé que hubo víctimas. Hay muertos y heridos», ha adelantado el presidente ucraniano sin dar más detalles durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, según recoge la agencia Ukrinform.
Mitsotakis ha contado que se encontraban visitando las instalaciones portuarias de Odesa en el momento de los ataques. «Al final de la visita, escuchamos una sirena antiaérea y fuertes explosiones cerca de nosotros», ha recalcado el primer ministro griego.
«Entendemos que esta guerra afecta a todos y no perdona a nadie», ha dicho Mitsotakis, después de haber participado junto a Zelenski en un acto de homenaje a las doce víctimas mortales, entre ellas cinco menores de edad, del reciente ataque ruso el pasado fin de semana sobre una zona residencial de Odesa.
Además de este ataque, otras cinco personas han muerto este miércoles por la explosión de una mina al paso de un autobús en la localidad de Kirovsk, en la región de Lugansk, según las autoridades prorrusas que controlan esta zona.
El gobernador prorruso de la región, Leonid Pasechnik, ha informado en su cuenta de Telegram de que a bordo del vehículo viajaban ocho personas, tres de las cuales han resultado heridas. Se dirigían al cementerio y, entre las víctimas, habría trabajadores de los servicios municipales.
Pasechnik ha prometido brindar ayuda a las familias y ha expresado su pésame por lo ocurrido, sin señalar en este primer mensaje a las fuerzas ucranianas como responsables. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas de este incidente.
Lugansk es una de las regiones del este de Ucrania que Rusia reivindica como propias, después de que el presidente Vladimir Putin promulgase su adhesión en contra del criterio de Kiev y del consenso de la mayor parte de la comunidad internacional.
Otros intentos de asesinato
En marzo de 2022 Rusia envió a un nuevo grupo de mercenarios a Kiev para intentar asesinar al presidente Zelenski. El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció que se le dio orden al Grupo Wagner de acabar con los principales líderes ucranianos y entre los que se encontraría el presidente ucraniano.
Volodimir Zelenski es una espina en el zapato para Putin, no sólo por la forma que ha llevado a cabo la defensa de Ucrania, sino también por su popularidad internacional. «La principal tarea de estos delincuentes es eliminar a los principales líderes militares y políticos de Ucrania».
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
Los veterinarios lanzan un importante comunicado a quienes tengan un conejo de mascota: «No es un animal de jaula»
-
El consejo de un socorrista de Cruz Roja ante un encuentro con medusas en el agua: «Hay que nadar pausadamente»
-
FlatironDragados (ACS) reforzará una presa en California para resistir a terremotos por 1.624 millones
-
Lo llaman la Toscana española y casi nadie la conoce: 18 pueblos con callejuelas, palacetes medievales e iglesias que son una joya
-
Las camas con canapé tienen los días contados: su sustituto es más elegante, práctico y cómodo