Rusia intenta asesinar a Zelenski y al primer ministro griego mientras visitaban Odesa
Mitsotakis ha contado que se encontraban visitando las instalaciones portuarias de Odesa
Rusia ha aprovechado que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado Odesa para lanzar varios bombardeos con drones sobre la ciudad portuaria en lo que se interpreta como un intento de asesinato del líder ucraniano.
Zelenski ha informado este miércoles de que ha habido muertos y heridos después de una nueva serie bombardeos con drones de las fuerzas rusas sobre Odesa, en donde se encontraba junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, de visita oficial en esta ciudad portuaria.
«Hoy hemos visto este ataque. Sé que hubo víctimas. Hay muertos y heridos», ha adelantado el presidente ucraniano sin dar más detalles durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, según recoge la agencia Ukrinform.
Mitsotakis ha contado que se encontraban visitando las instalaciones portuarias de Odesa en el momento de los ataques. «Al final de la visita, escuchamos una sirena antiaérea y fuertes explosiones cerca de nosotros», ha recalcado el primer ministro griego.
«Entendemos que esta guerra afecta a todos y no perdona a nadie», ha dicho Mitsotakis, después de haber participado junto a Zelenski en un acto de homenaje a las doce víctimas mortales, entre ellas cinco menores de edad, del reciente ataque ruso el pasado fin de semana sobre una zona residencial de Odesa.
Además de este ataque, otras cinco personas han muerto este miércoles por la explosión de una mina al paso de un autobús en la localidad de Kirovsk, en la región de Lugansk, según las autoridades prorrusas que controlan esta zona.
El gobernador prorruso de la región, Leonid Pasechnik, ha informado en su cuenta de Telegram de que a bordo del vehículo viajaban ocho personas, tres de las cuales han resultado heridas. Se dirigían al cementerio y, entre las víctimas, habría trabajadores de los servicios municipales.
Pasechnik ha prometido brindar ayuda a las familias y ha expresado su pésame por lo ocurrido, sin señalar en este primer mensaje a las fuerzas ucranianas como responsables. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas de este incidente.
Lugansk es una de las regiones del este de Ucrania que Rusia reivindica como propias, después de que el presidente Vladimir Putin promulgase su adhesión en contra del criterio de Kiev y del consenso de la mayor parte de la comunidad internacional.
Otros intentos de asesinato
En marzo de 2022 Rusia envió a un nuevo grupo de mercenarios a Kiev para intentar asesinar al presidente Zelenski. El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció que se le dio orden al Grupo Wagner de acabar con los principales líderes ucranianos y entre los que se encontraría el presidente ucraniano.
Volodimir Zelenski es una espina en el zapato para Putin, no sólo por la forma que ha llevado a cabo la defensa de Ucrania, sino también por su popularidad internacional. «La principal tarea de estos delincuentes es eliminar a los principales líderes militares y políticos de Ucrania».
Lo último en Internacional
-
Delcy Rodríguez anuncia un «nuevo momento político» en Venezuela tras la captura de Maduro
-
Familiares de asesinados por Maduro piden que no haya impunidad: «Murieron por una Venezuela libre»
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
Trump asegura que «los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Última hora de Trump, Groenlandia, Dinamarca, EEUU y qué está pasando en Irán hoy, en directo
Últimas noticias
-
Crece la preocupación entre los expertos: la llaman la plaga más mortífera del mundo y ya está en Marruecos
-
Adiós a las ventanas de siempre: la tendencia de los años 80 ha vuelto a España y es mucho más cómoda y elegante
-
Muere un joven de 18 años en Manacor tras caerle encima el techo de la habitación donde dormía
-
Más del 80% de las personas cree que se debe enseñar educación financiera en los colegios
-
Delcy Rodríguez anuncia un «nuevo momento político» en Venezuela tras la captura de Maduro