Reino Unido reconoce a Guaidó como «presidente interino constitucional»
«Nicolás Maduro no ha convocado elecciones presidenciales en el plazo de ocho días que habíamos fijado», ha subrayado el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en Twitter.
«Por ello, Reino Unido junto con sus aliados europeos reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente interino constitucional hasta que puedan celebrarse elecciones creíbles», ha anunciado.
«Esperemos que esto nos lleve más cerca de poner fin a la crisis humanitaria», ha confiado el jefe de la diplomacia británica.
Reino Unido, junto con España, Francia y Alemania, habían dado un ultimátum de ocho días a Maduro el pasado 26 de enero para que convocara elecciones presidenciales, amenazándole de lo contrario con reconocer a Guaidó, que el 23 de enero se proclamó «presidente encargado» del país.
Lo último en Internacional
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
Últimas noticias
-
Los expertos en veterinaria coinciden: «Para las personas alérgicas, lo recomendable son los gatos azules porque segregan mucha menor cantidad de la proteína que produce alergia»
-
Aníbal Barca: el general cartaginés que estuvo a punto de derrotar a Roma
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que realizaba un intercambio académico
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca