Reino Unido reconoce a Guaidó como «presidente interino constitucional»
«Nicolás Maduro no ha convocado elecciones presidenciales en el plazo de ocho días que habíamos fijado», ha subrayado el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en Twitter.
«Por ello, Reino Unido junto con sus aliados europeos reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente interino constitucional hasta que puedan celebrarse elecciones creíbles», ha anunciado.
«Esperemos que esto nos lleve más cerca de poner fin a la crisis humanitaria», ha confiado el jefe de la diplomacia británica.
Reino Unido, junto con España, Francia y Alemania, habían dado un ultimátum de ocho días a Maduro el pasado 26 de enero para que convocara elecciones presidenciales, amenazándole de lo contrario con reconocer a Guaidó, que el 23 de enero se proclamó «presidente encargado» del país.
Lo último en Internacional
-
Rutte no hace caso Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa
-
La lista completa de países vetados por Trump: todos los ciudadanos que no podrán entrar a Estados Unidos
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de 12 países y restringe a otros 7, incluidos Venezuela y Cuba
-
Trump habla con Putin y asume que alargará la guerra y que responderá al último ataque de Ucrania
-
Israel y EEUU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo
Últimas noticias
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de junio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de junio de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 5 de junio de 2025: Cupón Diario y Super 11