Los rehenes israelíes salen de Gaza desnutridos tras ser liberados por Hamás: «Parecen del Holocausto»
La Oficina del primer ministro ha advertido que Israel tomará medidas contra Hamás tras ver la condición de los rehenes
Los rehenes israelíes Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami liberados han sido liberados este sábado por la mañana tras 491 días en cautividad de Hamás, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel. Los tres han sido escoltados fuera de la Franja de Gaza por fuerzas especiales israelíes, tras serles entregados por la Cruz Roja. Las Fuerzas de Defensa de Israel los han llevado a unas instalaciones cercanas a la frontera para someterlos a un reconocimiento físico y mental inicial, y para que se reúnan con sus familiares. Las familias han reconocido que «parecen supervivientes del Holocausto».
El Consejo de Octubre, que representa a las familias directamente afectadas por la invasión y matanza de Hamás el 7 de octubre de 2023, ha destacado que las imágenes de la Franja de Gaza de los tres rehenes liberados «recuerdan a las fotografías de los supervivientes del Holocausto, y sirven como un recordatorio más del peor fracaso de la historia del Estado, y de la necesidad de investigarlo a fondo». «Las familias de Eli, Or y Ohad también necesitan respuestas», ha afirmado el grupo en un comunicado.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha celebrado la liberación de los tres rehenes israelíes. «El Gobierno de Israel abraza a los tres repatriados», ha señalado Benjamin Netanyahu a través de un comunicado distribuido por la Oficina del primer ministro. Netanyahu se encuentra en Estados Unidos. El martes fue recibido en el despacho oval de la Casa Blanca por Donald Trump. «Las impactantes imágenes que hemos visto hoy no se quedarán sin respuesta», se ha destacado en el comunicado.
Antes de ser entregados a las fuerzas especiales de Israel, los terroristas de Hamás los han exhibido, y han distribuido las imágenes a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación. Los tres rehenes liberados por Hamás, Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, aparecen desnutridos y frágiles. «El gobierno, junto con los funcionarios de seguridad, los apoyará a ellos y a sus familias. Israel se compromete a traer a casa a todos los rehenes y desaparecidos», ha destacado Netanyahu. En una segunda declaración, el primer ministro de Israel, a través de su oficina, ha destacado que tomará medidas: «Debido a las duras condiciones en que se encuentran los tres rehenes y a las repetidas violaciones de los grupos terroristas de Hamás, el primer ministro ha ordenado que Israel no pase por alto esta situación y tome las medidas necesarias».
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se reunido este sábado en la capital de Teherán con el líder terrorista de Hamás, Jalil al-Hayya, y con otros dos dirigentes del grupo terrorista palestino. El encuentro ha coincidido con la liberación de los rehenes israelíes. Teherán ha distribuido la imagen que se puede ver arriba del líder supremo con al-Hayya, Mohammed Darwish y Nizar Awadallah. Irán representa una de las principales fuentes de financiación del grupo terrorista de Hamás, al que proporciona armamente para atacar Israel.
Lo último en Internacional
-
La confesión de los rehenes de las torturas de Hamás: «No me daban comida, perdí la sensación de hambre»
-
Los rehenes israelíes salen de Gaza desnutridos tras ser liberados por Hamás: «Parecen del Holocausto»
-
Trump advierte que no cejará en su plan para reconvertir Gaza: «sin prisa» pero sin pausa
-
Adiós a las pajitas de papel: Trump promete anular con un decreto la prohibición de las de plástico
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
Últimas noticias
-
La campeona olímpica Khelif vetada para participar en los Mundiales de boxeo de 2025 por su sexo
-
Aleksandre Topuria – Colby Thicknessey: a qué hora es y dónde ver el combate del hermano de Ilia
-
El desprecio al conocimiento
-
Miguel Zorío se persona en la querella admitida a trámite contra Peter Lim, Lay Hoon, Kim Koh y Meriton
-
Efluvios porcinos