VENEZUELA

El régimen chavista asedia la casa de la madre de María Corina Machado: «Policías, controles y drones»

La denuncia de María Corina Machado se ha producido hora después del secuestro del yerno de Edmundo González

María Corina
María Corina Machado con su madre.

La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, ha denunciado este martes en redes sociales el asedio del régimen del narcodictador Nicolás Maduro a su madre, Corina Parisca Pérez, de 84 años: «Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También se fue la luz en la zona.  Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes».

La denuncia de María Corina Machado se ha producido horas después de que el yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González, Rafael Tudares, haya sido secuestrado en presencia de sus hijos. González ha explicado que su yerno se dirigía a la escuela de sus nietos cuando ha sido secuestrado por «hombres encapuchados». «A esta hora se encuentra desaparecido», ha aseverado.

Edmundo González se encuentra de gira por diferentes capitales recogiendo apoyos para la toma de posesión del 10 de enero en Caracas. Entre otros, se ha visto con el presidente de EEUU, Joe Biden. El demócrata se reunió con Edmundo González en el despacho oval, donde el líder de EEUU se suele citar con los presidentes. Biden quiso escenificar así con este gesto el reconocimiento de EEUU de Edmundo González como presidente electo. El encuentro se prolongó 30 minutos. A su salida, Edmundo González afirmó que la reunión que mantuvo este lunes en la Casa Blanca con Joe Biden, fue «larga, fructífera y cordial». «Me llevo el compromiso de la lucha por la democracia en Venezuela», dijo.

El presidente electo ha prometido ir a Caracas a pesar de la orden de captura del narcodictador Nicolás Maduro contra él. Maduro se adjudicó vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio en un pucherazo.

Al menos 23 personas han sido asesinadas y 2.000 han sido detenidas en las protestas en Venezuela tras el pucherazo del narcodictador.

En septiembre, la Fiscalía de Maduro acusó a González de conspiración, usurpación de poderes y falsificación de documentos. El Tribunal Supremo emitió una orden de detención contra Edmundo González.

La líder opositora venezolana instó el domingo a manifestarse en Venezuela por la libertad y la democracia. María Corina Machado pidió a los venezolanos que se manifestase el jueves, 9 de enero, un día antes de la toma de posesión en Venezuela. Edmundo González ha prometido acudir. En cambio, el narcodictador Nicolás Maduro ha blindado todas las entradas de Venezuela con la intención de detener a Edmundo González en caso de se le vea por las calles del país. Desde el pasado 5 de enero, ha lanzado una operación de seguridad en varias zonas del país con el despliegue de más de 1.200 militares. El narcodictador ha ordenado reforzar la seguridad en torno a la Asamblea Nacional y el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias