Putin y Obama muestran buena sintonía tratando personalmente la crisis siria
Más allá de las múltiples divergencias entre las dos potencias en diversos aspectos, tanto Rusia como Estados Unidos coinciden en la necesidad de acabar con el Estado Islámico como una amenaza para el mundo civilizado, al que ambos pertenecen con sus particularidades.
Durante una conversación de unos 35 minutos, los líderes de ambos países, Barack Obama y Vladimir Putin, trataron diversas cuestiones, incluyendo Siria y Ucrania.
“El presidente Obama y el presidente Putin están de acuerdo en la necesidad de que haya una transición política en Siria, que sea liderada y protagonizada por el pueblo sirio y que debe ser gestionada a través de negociaciones mediadas en la ONU entre la oposición siria y el actual régimen, incluyendo un alto el fuego” relató un oficial de la Casa Blanca.
Barack Obama destacó los esfuerzos que están realizando todos los países a la hora de enfrentarse al Estado Islámico, haciendo hincapié en los movimientos que está realizando Rusia contra el grupo terrorista.
Un alto mando del Kremlin, Yuri Ushakov, explicó que los dos países tienen similares ideas sobre cómo combatir el terrorismo, pero difieren en las tácticas. “Los objetivos estratégicos enfrentándonos al Estado Islámico son muy similares” explicó. Pero Rusia sigue manteniéndose como un fiel apoyo a Bashar al Assad, mientras que Estados Unidos parece estar ya dejando en un segundo plano la exigencia de retirarle del mando como paso previo a cualquier negociación.
Según relató la Casa Blanca Obama también insistió en aplicar los acuerdos de Minsk en relación a la cuestión ucraniana. Se trata de unos planes para detener las luchas en el este de Ucrania y que recientemente ya aceptaron los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.
Lo último en Internacional
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 6 de junio
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Los OK y KO del sábado, 6 de junio de 2026