Putin y Obama muestran buena sintonía tratando personalmente la crisis siria
Más allá de las múltiples divergencias entre las dos potencias en diversos aspectos, tanto Rusia como Estados Unidos coinciden en la necesidad de acabar con el Estado Islámico como una amenaza para el mundo civilizado, al que ambos pertenecen con sus particularidades.
Durante una conversación de unos 35 minutos, los líderes de ambos países, Barack Obama y Vladimir Putin, trataron diversas cuestiones, incluyendo Siria y Ucrania.
“El presidente Obama y el presidente Putin están de acuerdo en la necesidad de que haya una transición política en Siria, que sea liderada y protagonizada por el pueblo sirio y que debe ser gestionada a través de negociaciones mediadas en la ONU entre la oposición siria y el actual régimen, incluyendo un alto el fuego” relató un oficial de la Casa Blanca.
Barack Obama destacó los esfuerzos que están realizando todos los países a la hora de enfrentarse al Estado Islámico, haciendo hincapié en los movimientos que está realizando Rusia contra el grupo terrorista.
Un alto mando del Kremlin, Yuri Ushakov, explicó que los dos países tienen similares ideas sobre cómo combatir el terrorismo, pero difieren en las tácticas. “Los objetivos estratégicos enfrentándonos al Estado Islámico son muy similares” explicó. Pero Rusia sigue manteniéndose como un fiel apoyo a Bashar al Assad, mientras que Estados Unidos parece estar ya dejando en un segundo plano la exigencia de retirarle del mando como paso previo a cualquier negociación.
Según relató la Casa Blanca Obama también insistió en aplicar los acuerdos de Minsk en relación a la cuestión ucraniana. Se trata de unos planes para detener las luchas en el este de Ucrania y que recientemente ya aceptaron los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.
Lo último en Internacional
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
José María Almoguera aclara la polémica por la venta de la casa de María Teresa Campos: «Hemos confiado en alguien que la ha liado»
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»
-
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro