Putin a los rusos: «El 2016 ha sido un año difícil pero las dificultades nos unieron»
El presidente Vladimir Putin consideró este sábado en su mensaje de fin de año que 2016 fue un año «difícil», pero instó a los rusos a creer en su país y a permanecer unidos.
El año transcurrido fue «difícil, pero las dificultades que tuvimos nos unieron», declaró Putin en su mensaje, normalmente difundido a medianoche pero ya disponible en las regiones del extremo oriente ruso.
«Lo principal es creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en nuestro país. Trabajamos satisfactoriamente y conseguimos mucho», agregó, dirigiendo un saludo especial a sus compatriotas que se encuentran lejos, como los soldados rusos en Siria.
«Tenemos un país inmenso, único y magnífico», declaró Putin, quien deseó que el nuevo año traiga «paz, estabilidad y prosperidad».
Rusia resurgió como un poderoso actor internacional en 2016, sobre todo con la intensificación de su presencia militar en Siria y el plan que impulsó con Turquía e Irán para un alto el fuego en ese país, antes de unas negociaciones de paz en Kazajistán.
El mensaje fue pronunciado cuando 35 diplomáticos rusos esperan a ser expulsados de Estados Unidos, acusados por la administración Obama de ser «agentes» que perturbaron la campaña de las elecciones presidenciales que llevaron a la victoria de Donald Trump.
Los diplomáticos y sus familias, 96 personas en total, regresarán a Rusia el domingo en un vuelo especial y probablemente recibirán el nuevo año en el avión.
Temas:
- Rusia
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Los ingenieros no dan crédito: arrancan las pruebas del primer destructor del mundo con misiles de alcance intercontinental
-
Giro inaudito en el panorama militar: España e Italia firman la alianza más potente para construir un nuevo buque de guerra nunca antes visto
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Rescatan a un niño de 9 años encerrado en una furgoneta durante más de un año en Francia
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Vacherot, en directo | Dónde ver y última hora del partido de semifinal del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Gran preocupación entre los biólogos: el 24% de las especies migratorias están en peligro de extinción, según la ONU
-
Dónde ver el Carlos Alcaraz – Vacherot hoy: a qué hora juegan y en qué canal ver por TV y online la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo en vivo
-
Todo lo que tienes que saber sobre el Espanyol: por qué se les llama periquitos, cuántos socios tiene…
-
Ni finas ni gruesas: el cambio en las cejas de Rosalía en su nueva etapa que acentúa la mirada y ya es tendencia