Putin culpa a la UE de alentar el separatismo catalán por «aplaudir» la independencia de Kosovo
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha culpado este jueves a los países de la UE de haber alentado los movimientos separatistas en Europa, en particular con su apoyo a la independencia de Kosovo, y ha añadido que ahora están sufriendo las consecuencias de esa política en Cataluña.
Según ha informado la agencia Sputnik, Putin se ha expresado así en su intervención en el club de debates Valdái, en la ciudad de Sochi. A su modo de ver, los países europeos tenían que «haber pensado antes» lo que estaban haciendo cuando «aplaudieron la disolución de varios Estados en Europa».
El jefe de Estado ruso ha afirmado que los países europeos apoyaron la independencia de Kosovo «guiados por una coyuntura política y el deseo de complacer al hermano mayor en Washington» y con ello «provocando semejantes procesos en otras regiones de Europa y del mundo».
Kosovo declaró su independencia en 2008 y solo cinco países de la UE siguen sin reconocerla: España, Eslovaquia, Grecia, Rumanía y Chipre. Tampoco lo reconoce Serbia, ni la propia Rusia ni otros países como China o India.
Putin también se ha referido en concreto a la situación de Cataluña para insistir en la posición rusa: «La postura de Rusia se conoce: todo lo que está pasando es un asunto interno de España, y se debe resolver en el marco de la legislación española de acuerdo con las tradiciones democráticas», ha dicho.
Lo último en Internacional
-
Las protestas contra el Gobierno socialista de Albania dejan cientos de heridos y el Tribunal Supremo en llamas
-
Arde Francia: saqueos, incendios y violencia extrema en las revueltas de la ultraizquierda
-
Al menos 1200 detenidos en Francia tras las revueltas provocados por la izquierda radical
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
-
La dura reflexión a la que ha llegado un español que decidió emigrar: «Cuando pueda vivir en España con la calidad de vida que tengo en Dinamarca, volveré»
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça