Putin confirma a Medvedev como primer ministro

Medvedev precio gas
Medvedev con Putin detrás (AFP).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha nombrado este martes de nuevo a Dimitri Medvedev como primer ministro, después del visto bueno dado por la Duma de Estado, es decir, la Cámara Baja del Parlamento, que ha avalado la continuidad del actual líder del Gobierno tal y como se preveía.

Medvedev, que sustituyó a Putin durante el mandato que no pudo a presentarse a la Presidencia, ha recibido el apoyo de 374 diputados, mientras que otros 56 han votado en contra en la sesión celebrada este martes por la tarde.

Medvedev había sido propuesto de nuevo como primer ministro el lunes, poco después de que Putin tomase posesión para su cuarto mandato como presidente de Rusia.

De cara a esta nueva etapa, el primer ministro espera una discusión «completamente abierta» entre el Gobierno y el Parlamento, de tal forma que se puedan adoptar las «muchas decisiones serias» que quedan pendientes, según la agencia Sputnik.

Nuevas dificultades

«Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de las dificultades a las que se tendrá que enfrentar el gobierno ruso», ha afirmado ante los diputados Medvedev después de la votación, a la que ha asistido el reelecto presidente Vladimir Putin, quien ayer había propuesto la candidatura de su primer ministro.

El Parlamento está dominado por el partido en el poder, Rusia Unida, que dispone 339 de los 430 escaños. El Partido Comunista y el partido nacionalista de izquierda Rusia Justa anunciaron que no apoyaban la candidatura de Medvedev.

«Creo que estamos a la altura de resolver todas las tareas que nos ha fijado el presidente», afirmó Medvedev, tras agregar que está «preparado para hacer todo por el desarrollo del país».

Presidente de Rusia entre 2008 y 2012 después de haber sido primer vicepresidente, Medvedev ocupó luego el puesto de primer ministro entre 2012 y 2018.

Abogado de formación, de 52 años, en el último mandato de Putin ocupó un puesto que se limitó a asuntos técnicos.

Ausente e impopular, fue acusado de corrupción por el opositor principal al Kremlin, Alexéi Navalni, quien movilizó a miles de manifestantes en protestas en su contra.

Lo último en Internacional

Últimas noticias