Putin se borra del G20 y su ministro de Exteriores es hospitalizado nada más llegar a Bali

Vladimir Putin y el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov
El presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.
Joan Guirado

Era la gran incógnita del G20 de Bali. Si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estaría presente o no. Finalmente Putin se ha quedado en Moscú. Hace unos días el ministro de Exteriores José Manuel Albares apuntaba a que el mandatario ruso sí acabaría acudiendo. Putin ruso ha enviado como máximo representante de su administración al ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, que según ha podido confirmar OKDIARIO ha sido hospitalizado nada más llegar a Indonesia.

Lavrov ha sido trasladado al Hospital Sanglah de la capital, Denpasar, cuando ha descendido del avión oficial. El centro hospitalario, de momento, no ha hecho comentarios públicos respecto al internamiento del hombre que tiene que llevar la voz de Rusia a la reunión de las veinte potencias más importantes del mundo. El jefe de la diplomacia rusa, de 72 años, se ha convertido en uno de los principales defensores de la guerra de Putin contra Ucrania.

Según fuentes del gobierno indonesio, que está brindando apoyo logístico al equipo del ministro de Exteriores de Rusia, Lavrov estaría siendo tratado por una afección cardíaca cuya gravedad se desconoce. Pero, pese a la gran expectación que el ingreso hospitalario del ministro ruso ha causado en la isla de Bali, no hay información oficial sobre su estado de salud ya que los funcionarios locales y los de la Embajada de su país dicen «no estar autorizados» a dar detalles.

Sergei Lavrov, como el resto de mandatarios internacionales que participan en la cumbre del G20, ha llegado este lunes al aeropuerto balinés de Denpasar. Según el programa oficial, la previsión es que el ministro de Exteriores de Rusia comparezca ante el plenario a lo largo de este martes. Todos los presidentes y jefes de Estado esperan escuchar las palabras del emisario de Putin. La posición de su gobierno respecto a Ucrania impide, a esta hora, la firma de una declaración conjunta que requiere la unanimidad de todos los países participantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias