Putin asegura que Erdogan se «arrepentirá» del derribo del caza y Turquía pide no hacer caso de «propaganda soviética»
Continúa el cruce de acusaciones a cuenta del derribo del caza ruso en el norte de Siria el pasado 24 de noviembre. Vladimir Putin ha asegurado este jueves que Turquía «se arrepentirá más de una vez» de aquel hecho, al tiempo que ha criticado su «doble rasero» en la lucha contra el terrorismo.
Según el Kremlin, Recep Tayyip Erdogan trafica con petróleo del Estado Islámico (ISIS). Su homólogo le ha recordado por ello que «no debería haber contactos con ninguna organización yihadista, ni intentos de usarlas para sus propios fines, ni ningún negocio criminal y sangriento».
«No nos provocarán a responder de manera histérica y nerviosa, algo peligroso tanto para nosotros como para el mundo entero», ha añadido el mandatario, que ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para luchar juntos contra una «ideología destructiva y bárbara».
Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha rechazado las imputaciones y ha calificado como «propaganda soviética» cada palabra de Moscú en las últimas horas, recordando que «durante la Guerra Fría, cada día se creaban diferentes mentiras».
Ankara ha pedido que se presenten pruebas de cada denuncia, si bien cree que nadie da crédito a las «mentiras», ni siquiera, ha subrayado, Estados Unidos.
Lo último en Internacional
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Israel amenaza con represalias si Bruselas aprueba las sanciones: «Perjudicarán los intereses de Europa»
-
Polémica por la visita de Trump a Reino Unido: sus fotos con Epstein revisten el Castillo de Windsor
Últimas noticias
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
-
El BOE lo confirma: tu nómina no va a volver a ser igual y así va a cambiar lo que cobras
-
Hallan un cadáver flotando en aguas de la bahía de Alcúdia, en Mallorca
-
El delegado del Gobierno estaba en La Pedriza entre «cabras y vacas» mientras se reventaba la Vuelta
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato