Un puente colgante se desploma en Cuernavaca (México) y deja 25 heridos durante su inauguración
Todos los volcanes de México y cuáles se pueden visitar de manera segura
Terroríficas imágenes en un estadio en India tras desplomarse una grada
Al menos 25 personas han resultado heridas al desplomarse un puente colgante en la ciudad de Cuernavaca, en el centro de México, justo en el acto de reinauguración. Varias personalidades políticas, incluido el alcalde de la localidad, José Luis Urióstegui, caminaban por la pasarela cuando esta se ha venido abajo. Según el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos, donde se ubica Cuernavaca, Enrique Clemente, entre el total de heridos hay dos personas en estado grave.
«Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo», ha dicho Clemente en una entrevista al diario ‘Milenio’. El empleado de Protección Civil ha explicado que la estructura se elevaba unos tres metros sobre el suelo, y que los accidentados han caído sobre una superficie repleta de piedras y arena, lo que ha causado heridas más graves.
«La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado. Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte», ha zanjado. Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales, donde ha lamentado el incidente, y ha indicado que espera que no haya heridos de gravedad. «Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos», ha concluido el representante estatal.
Lo último en Internacional
-
Así vive Roma la muerte del Papa: cardenales y fieles llegan al Vaticano y los turistas alargan sus viajes
-
Las ‘papables’ favoritos de cada continente
-
Sánchez no acompañará a los Reyes al funeral del Papa Francisco
-
El Vaticano anuncia que el funeral del Papa Francisco será este sábado en la Plaza de San Pedro
-
Las últimas palabras del Papa Francisco: «Gracias por traerme de vuelta a la plaza»
Últimas noticias
-
Horóscopo chino: qué es, fechas, cómo funciona, los 12 animales y los cinco elementos
-
Casi nadie lo sabe pero ahora tienes que llevar este papel en el coche y es obligatorio
-
Psilocibina: el “hongo mágico” que arrasa en EEUU para la salud mental
-
Hallazgo histórico: descubren un linaje humano completamente nuevo, que vivió en el Sahara hace 7.000 años
-
El SEPE lo hace oficial: la ayuda a la que puedes acceder si cobras menos de 890 euros