El profesor Emilio González: «Europa no ha calibrado bien y ha descuidado las inversiones en defensa»
Los comunistas del Gobierno culpan a la OTAN de la invasión rusa: «Es un factor de desestabilización»
¿Por qué hay guerra entre Rusia y Ucrania? Las claves del conflicto
La gasolina y el gasóleo marcan nuevos récords impulsados por el encarecimiento del petróleo
La invasión rusa de Ucrania tendrá un impacto importante en sus bolsillos. La luz, el gas y los carburantes serán más caros, así que la inflación también subirá a tasas superiores al 5%, lo que retraerá el consumo y la actividad económica. Hablamos con el economista Emilio González, profesor de Economía de Comillas ICADE, sobre las consecuencias económicas más directas del conflicto. «Europa no ha calibrado bien la situación y ha descuidado las inversiones en defensa», afirma González.
El precio del petróleo ha superado los 100 dólares y llenar el depósito no sólo está en récord sino que seguirá su escalada si el conflicto se acentúa. El gas, que alimenta las calefacciones de nuestras casas y sirve para generar el 20% de la electricidad que se consume en el país, se ha disparado también por encima de los 120 euros.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
China desafía las leyes de la ingeniería con la construcción de una autopista fluvial de 134 km para enviar buques de carga al interior de las ciudades
-
Cuando las mujeres rurales lideran el cambio en una región empobrecida de la India
Últimas noticias
-
Álex Márquez sufre una fractura en una vértebra y otra en la clavícula derecha
-
Resultados elecciones de Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias, quién ha ganado, escrutinio, participación, cuantos escaños son mayoría absoluta y última hora en vivo
-
¿Cuántos votos son un escaño en Andalucía?
-
Teresa Rodríguez anuncia que padece cáncer tras responder a una tuitera por burlarse de su vestimenta: «De señora con quimio»
-
Cuándo son las próximas elecciones generales en España