Internacional
Venezuela

El PP exige que Maduro libere a Cake Minuesa: «Amordaza a informadores que cuentan sus atropellos»

Otra de las políticas populares, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha pronunciado sobre el secuestro de Cake Minuesa

El Partido Popular ha pedido este lunes la liberación del periodista de OKDIARIO, Cake Minuesa, quien se encuentra detenido por el régimen del dictador Nicolás Maduro, al que acusan de «secuestrar» informadores que cuentan los «atropellos» del narcodictador.

El primero de ellos ha sido Miguel Tellado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, quien ha puesto un mensaje en su perfil de X.

«Exigimos la inmediata liberación de Cake Minuesa, detenido por el régimen de Maduro, único responsable de lo que le suceda al reportero», comunica Tellado a través de su perfil de X (anteriormente Twitter). «Es hora de que el chavismo asuma el resultado de las urnas, entregue el poder y permita, de una vez por todas, terminar con 25 años de pobreza y dictadura».

Otra política del Partido popular que ha dedicado un post para pedir la liberación de Cake Minuesa ha sido Cayetana Álvarez de Toledo, que ha mencionado que el Gobierno de España debe hacer «todo lo que esté en su mano» para asegurar su liberación.

El arresto de Minuesa se ha producido sobre las 09:40 horas de España. En el último vídeo publicado por este periódico, el enviado especial de OKDIARIO narraba las sensaciones que tenía el mismo día de las elecciones y expresaba su «miedo» tras haber sido amenazado en varias ocasiones por las fuerzas del régimen chavista.

«Ante estas amenazas yo lo único que os puedo decir es que tengo miedo. Es verdad, me voy a enfrentar a él porque mi trabajo es mostrar la verdad sin maquillaje y hacer denuncia social. Hoy estamos en Venezuela, estamos disfrutando de una jornada de victoria de la democracia, pero para que la democracia venza tiene que haber libertad de expresión», recalcaba.

La oposición señala el «fraude»

Por su parte, la líder María Corina Machado ya ha pronunciado sus primeras palabras sobre el fraude electoral. Machado fue elegida en las primarias, pero la justicia venezolana la inhabilitó. Ha afirmado que el presidente electo es el candidato de su formación, Edmundo González.

Según las cifras que manejan, se trata de «la elección presidencial con el mayor margen de victoria en la historia», ha señalado: «Esto ha sido algo tan, tan abrumador, tan grande, que hemos ganado en todos los sectores del país, en todos los estratos del país, en todos los sectores del país».

Machado ha aprovechado para recordar que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional, entre ellos algunos antiguos aliados de la revolución, y ha insistido en que no sólo son conocedores del fraude los venezolanos, sino que «también lo saben los militares del Plan República». «Y su deber es hacer respetar la soberanía popular de los votos. Y es lo que esperamos de los militares».