Portugal anuncia confinamientos desde el miércoles en las zonas con mayor número de contagios de Covid
Portugal confinará los concejos con alta incidencia de contagios de coronavirus a partir de este miércoles. La nueva medida anunciada por el primer ministro portugués, Antonio Costa, este sábado por el Gobierno luso afectará a alrededor del 70% de su población «Ha llegado el momento en que es necesario tomar medidas más restrictivas para controlar esta pandemia», declaró el jefe del gobierno socialista tras un consejo extraordinario de ministros dedicado a la crisis sanitaria.
Portugal ha vuelto a rebasar este sábado los 4.000 casos por coronavirus tras el récord histórico del pasado viernes, así como otras 39 muertes, según el último balance de la Dirección General de Salud.
Con los 4.007 nuevos casos estimados este sábado, por debajo de los 4.600 de la víspera, el país ya ha declarado 141.279 contagios desde la declaración de la pandemia, mientras que los 39 fallecidos aumentan la cifra de decesos a 2.507.
De los nuevos casos, 1.900 (un 47 por cuento) se identificaron en el Norte, donde 23 personas murieron el último día.
En la región de Lisboa y el Valle del Tajo se han constatado 1.406 nuevos casos (35%) y producido 12 muertes. En la región centro del país han muerto otras dos personas y se han registrado 552 casos nuevos (13%), en el Algarve un muerto y 80 casos nuevos, y en Alentejo un muerto y 61 casos nuevos.
Por otro lado, se ha informado que otras 2.831 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, lo que aumenta el número total de recuperaciones a 80,280. Excluyendo estos casos y defunciones, hay 58.492 casos activos en Portugal.
El número de pacientes hospitalizados sigue aumentando y ya hay 1.972 personas hospitalizadas, 45 más que el día anterior, de las cuales 286 están en cuidados intensivos (once más que el viernes).
Lo último en Internacional
-
Bukele confirma ante Trump que no devolverá al deportado por error: «No voy a mandar terroristas a EEUU»
-
El Papa Francisco da el primer paso para la beatificación de Antonio Gaudí
-
EEUU ordena el cierre de la empresa del helicóptero estrellado en Nueva York
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
El aviso del piloto del helicóptero del accidente de Nueva York después de despegar
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes de 14 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 14 de abril de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 14 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Fracasan las negociaciones sobre aranceles entre la UE y Trump: «Se aprovechan, no nos compran»
-
Borussia Dortmund – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de Champions League