Portugal anuncia confinamientos desde el miércoles en las zonas con mayor número de contagios de Covid
Portugal confinará los concejos con alta incidencia de contagios de coronavirus a partir de este miércoles. La nueva medida anunciada por el primer ministro portugués, Antonio Costa, este sábado por el Gobierno luso afectará a alrededor del 70% de su población «Ha llegado el momento en que es necesario tomar medidas más restrictivas para controlar esta pandemia», declaró el jefe del gobierno socialista tras un consejo extraordinario de ministros dedicado a la crisis sanitaria.
Portugal ha vuelto a rebasar este sábado los 4.000 casos por coronavirus tras el récord histórico del pasado viernes, así como otras 39 muertes, según el último balance de la Dirección General de Salud.
Con los 4.007 nuevos casos estimados este sábado, por debajo de los 4.600 de la víspera, el país ya ha declarado 141.279 contagios desde la declaración de la pandemia, mientras que los 39 fallecidos aumentan la cifra de decesos a 2.507.
De los nuevos casos, 1.900 (un 47 por cuento) se identificaron en el Norte, donde 23 personas murieron el último día.
En la región de Lisboa y el Valle del Tajo se han constatado 1.406 nuevos casos (35%) y producido 12 muertes. En la región centro del país han muerto otras dos personas y se han registrado 552 casos nuevos (13%), en el Algarve un muerto y 80 casos nuevos, y en Alentejo un muerto y 61 casos nuevos.
Por otro lado, se ha informado que otras 2.831 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, lo que aumenta el número total de recuperaciones a 80,280. Excluyendo estos casos y defunciones, hay 58.492 casos activos en Portugal.
El número de pacientes hospitalizados sigue aumentando y ya hay 1.972 personas hospitalizadas, 45 más que el día anterior, de las cuales 286 están en cuidados intensivos (once más que el viernes).
Lo último en Internacional
-
Crisis en Polonia: la Policía se despliega ante el Constitucional y el presidente interrumpe un viaje para volver
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
-
Delcy Rodríguez se pliega a EEUU y promete elecciones en Venezuela tras el regreso de María Corina
Últimas noticias
-
Mercedes prepara el champagne en México: Antonelli advierte y Alonso y Sainz piensan en la Q2
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero. «Hablar de ti en pasado en muy dolorso»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Harry Kane brilla en una semana oscura para el Espanyol
-
Menos de siete meses y un radar de menos de 150 kilos: Saab y Kraken prueban en el mar un barco autónomo antidrones de 8,4 metros