La policía danesa carga contra cientos de manifestantes que intentaban reventar un acto del anti-islamista Paludan
Choques violentos entre la policía de Dinamarca y cientos de inmigrantes musulmanes en el centro de Copenhague durante un acto de Rasmus Paludan, líder del partido anti-islamista Stram Kurs, celebrado en el barrio de Nørrebro.
Choques violentos entre la policía de Dinamarca y cientos de inmigrantes musulmanes en el centro de Copenhague durante un acto de Rasmus Paludan, líder del partido anti-islamista Stram Kurs, celebrado en el barrio de Nørrebro. Según la prensa local danesa, el dirigente ha llegado a la celebración escoltado por los agentes y ha lanzado un libro, supuestamente un ejemplar del Corán, momento en el que los musulmanes han comenzado los disturbios que han acabado con un detenido que ha intentado atacar al dirigente.
Un inspector de la policía ha relatado a la prensa local que uno de los detenidos intentó “atacar a Paludan, aunque es complicado saber si lo alcanzó a pesar de las medidas de seguridad”. “He sido atacado, la policía lo arrestó y a mí me llevaron en un coche en el que estuve bastante tiempo, tal vez un cuarto de hora”, ha señalado Paludan.
Durante los disturbios, los inmigrantes han quemado contenedores y ha arrojado objetos a los policías que intentaban resguardar al líder de Stram Kurs. “Han tirado todo lo que han encontrado, incluidas piedras e, incluso, algunas bicicletas”, explica el mismo agente. Los agentes de Copenhague, además, tuvieron que sacar las armas para defenderse, aunque finalmente, según la prensa, las armas fueron retiradas.
Los agentes de Copenhague, a través de las redes sociales, han informado que para enfrentar a los violentos manifestantes han tenido que usar gases lacrimógenos. Por ello, han advertido a la ciudadanía que no pasaran por el barrio de Nørrebro. Paludan, un dirigente al que siempre le ha perseguido la polémica, ha protagonizado 18 manifestaciones en lo que llevamos de año, aunque en 2018 ascendieron a 53 manifestaciones en todo el país, actos en los cuales ha quemado ejemplares del Corán.
El pasado 5 de abril, Paludan fue condenado por racismo en el Tribunal de Glostrup. La sentencia lo condenaba a 14 días de prisión, aunque recurrió la sentencia de manera inmediata.
Temas:
- Copenhague
- Dinamarca
Lo último en Internacional
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Una marcha, un mensaje: la apuesta de Moldavia por la igualdad y la democracia
-
Rusia lanza un ataque masivo sobre Odesa con drones y daña patrimonio protegido por la UNESCO
Últimas noticias
-
La selección femenina comienza a preparar la final de la Eurocopa con un entrenamiento a puerta cerrada
-
La forma correcta de lavar los melocotones para asegurarte de que no tienen restos de pesticidas o bacterias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa
-
Pogacar paga el cansancio en La Plagne pero Vingegaard no lo aprovecha
-
Piastri se lleva la minipole en Spa con Sainz sexto y Aston Martin se la vuelve a liar a Alonso