La policía chavista detiene a la cocinera de Leopoldo López y a un vigilante de la embajada en represalia por la fuga

Leopoldo López
Leopoldo López a las puertas de la embajada española en Caracas. Tras él, su esposa, Lilian Tintoria, blande una bandera venezolana.s

El régimen de Maduro ha reaccionado de inmediato a la fuga de Leopoldo López de la embajada de España en Caracas con la detención de la cocinera personal del líder opositor, Nubia Campos, y de un vigilante privado de la legación, José Jerjes Neira.

Las detenciones han sido obra del poderoso servicio secreto chavista, el temido Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), cuya estrecha vigilancia de la embajada desde que se refugió en ella Leopoldo López hace ahora 18 meses se ha visto burlada por una fuga que ha dejado en ridículo a sus agentes.

López viaja en estos momentos con destino a Madrid, a donde llegará en las próximas horas en un vuelo procedente de Bogotá, su primer destino tras conseguir cruzar la frontera. Los detalles de la fuga aún no se conocen con exactitud. Al parecer, consiguió llegar a Colombia vía marítima tras salir de Caracas y burlar todos los controles del SEBIN y la policía chavista.

El SEBIN ha reforzado el acoso a la embajada española, que mantiene rodeada por numerosos vehículos de la policía secreta de Maduro.

Leopoldo López se ha pronunciado en Twitter sobre su marcha, una decisión que, afirma «no ha sido sencilla». «Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos», ha escrito en un primer mensaje.

En otro mensaje ha reiterado su voluntad de seguir en la lucha para derrocar al régimen de Nicolás Maduro: «Todo nuestro tiempo y energía será para serle útil al pueblo venezolano en la conquista de su libertad».

Lo último en Internacional

Últimas noticias