La policía blinda los colegios electorales y refuerza las zonas emblemáticas de París
La policía y el ejército comienzan a blindar los lugares emblemáticos de París así como los distintos colegios de votación en la víspera de las elecciones presidenciales en Francia.
Desde el ministerio del Interior aseguran que la seguridad este domingo se realizará en dos etapas diferenciadas: durante todo el día y poniendo especial énfasis en los colegios electorales y una vez que se conozca el resultado.
Así los agentes vigilarán desde las 8 am que se abren los colegios electorales hasta las 20 horas, que se cierran, con «unidades de policía para garantizar la seguridad en los alrededores y reaccionar inmediatamente a los incidentes» , detalla el portavoz de Interior.
Líneas de teléfono específicas
Este despliegue lo realizará la policía municipal junto al ejército. Asimismo, informan de que los policías estarán en contacto permanente con las distintas mesas de votación ya que han instalado unos teléfonos por si hubiera algún problema y los interventores puedan llamar rápidamente a los agentes.
«Son unas líneas telefónicas especiales», explican desde la prefectura de Policía de París que establece que el total de 12.000 policías y soldados serán movilizados en la región de París, incluyendo 5.000 específicamente para la seguridad de la papeleta y la garantía del orden público.
Lo último en Internacional
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
Últimas noticias
-
Para que sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones
-
Un detenido por matar a un mosso a tiros en Lérida
-
Los altares y sabores de México para celebrar el Día de Muertos
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Tomás sorprende a Luisa con una petición
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales