La policía blinda los colegios electorales y refuerza las zonas emblemáticas de París
La policía y el ejército comienzan a blindar los lugares emblemáticos de París así como los distintos colegios de votación en la víspera de las elecciones presidenciales en Francia.
Desde el ministerio del Interior aseguran que la seguridad este domingo se realizará en dos etapas diferenciadas: durante todo el día y poniendo especial énfasis en los colegios electorales y una vez que se conozca el resultado.
Así los agentes vigilarán desde las 8 am que se abren los colegios electorales hasta las 20 horas, que se cierran, con «unidades de policía para garantizar la seguridad en los alrededores y reaccionar inmediatamente a los incidentes» , detalla el portavoz de Interior.
Líneas de teléfono específicas
Este despliegue lo realizará la policía municipal junto al ejército. Asimismo, informan de que los policías estarán en contacto permanente con las distintas mesas de votación ya que han instalado unos teléfonos por si hubiera algún problema y los interventores puedan llamar rápidamente a los agentes.
«Son unas líneas telefónicas especiales», explican desde la prefectura de Policía de París que establece que el total de 12.000 policías y soldados serán movilizados en la región de París, incluyendo 5.000 específicamente para la seguridad de la papeleta y la garantía del orden público.
Lo último en Internacional
-
El huracán Isaías deja dos muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Christa Pike sale del hospital y vuelve a prisión tras sobrevivir a la inyección letal
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y varios niños
-
Trump carga contra la nueva Nobel de la Paz y vuelve a pedir el galardón: «Ella odia a Israel, yo he resuelto ocho guerras»
-
Un fuerte terremoto de 7,7 sacude Panamá con alerta de tsunami en el Pacífico
Últimas noticias
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Zizou Bergs: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
En los 90 millones de niños crecieron viendo el mismo capítulo de una serie durante 5 días seguidos; ahora se sabe que todo fue un experimento psicológico
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»