Gran despliegue policial en un colegio de Hamburgo (Alemania) ante una amenaza terrorista
Varios hombres armados han entrado en una escuela de la ciudad de Blankenese
La Policía ya ha evacuado a los niños en un lugar seguro
La Policía de Hamburgo (Alemania) ha desplegado un gran dispositivo ante «indicios de una situación de amenaza en una escuela» de la ciudad de Blankenese, según informan algunos medios locales en sus redes sociales. Se afirma que varios hombres armados han entrado a la escuela.
La Policía ha accedido al centro educativo para comprobar qué ha pasado y si hay algún menor herido, aunque ya ha evacuado a los niños en un lugar seguro.
La Policía alemana ha pedido a los ciudadanos a través de la red social X (antes Twitter) que abandonen la zona. «Actualmente hay indicios de una situación de amenaza en la escuela del distrito de Blankenese.
Las fuerzas policiales ya están en el lugar y están tomando las primeras medidas», dice el comunicado.
Derzeit liegen Hinweise auf eine Bedrohungslage an der Stadtteilschule #Blankenese vor.
Polizeikräfte sind bereits vor Ort und treffen erste Maßnahmen.— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) November 8, 2023
Incidente en el aeropuerto
Este incidente se produce justo unos días después de que un hombre se atrincherase en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania) después de invadir una de las pistas de aterrizaje y disparar a un avión. El hombre entró en la zona de seguridad del aeropuerto con su hijo en el interior del vehículo hacia las 20:00 horas, debido en un principio a una disputa por motivo de la custodia del menor, confirmado posteriormente por la Policía alemana.
Como consecuencia del ataque, el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, ubicada al norte de Alemania se cerró, después de que el citado hombre armado atravesara la puerta con un vehículo y hubiera disparado a la Policía, provocando además varios incendios en la pista de aterrizaje después de lanzar varios cócteles molotov caseros.
En un principio, la Policía alemana habría confirmó que el sospechoso habría disparado el arma varias veces al aire. Además también relató que la esposa del hombre se había puesto en contacto con ellos antes de que el hombre irrumpiera en el aeropuerto, alertando ante el posible secuestro de su hijo.
Unos sucesos que se produce después de que, en octubre, las autoridades ya cerraran el mismo aeropuerto debido a una amenaza de atentado en un vuelo de Teherán a Hamburgo.
Lo último en Internacional
-
Más de 40 detenidos y 23 presos huidos en el estado de Jalisco (México) tras la muerte de ‘El Mencho’
-
Así cayó ‘El Mencho’: la pista clave fue la visita secreta a una de sus novias el fin de semana
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
¿Quién controlará el suministro de tierras raras y uranio en la próxima década?
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma ordena el desalojo de los 200 okupas de la vieja cárcel que la izquierda permitió
-
Me he recorrido toda España y éste es el pueblo que elegiría una y otra vez: parece que se ha parado el tiempo
-
No es el pan: el sencillo truco de una abuela andaluza para hacer las mejores torrijas esta Semana Santa
-
El significado de que aparezcan peces de plata en tu casa y por qué debes preocuparte
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón