La Policía alemana cierra la mezquita del terrorista que atentó en Berlín en Navidad
Las autoridades alemanas han cerrado una mezquita de Berlín frecuentada por el terrorista Anis Amri, responsable del atentado contra un mercado de Navidad en el que murieron 12 personas y más de medio centenar resultaron heridas.
La puerta de la mezquita exhibía este martes una nota en alemán y turco que confirma el cierre permanente del templo. La Policía ha confirmado esta medida, mientras que la cadena local RBB ha informado de que los propietarios del inmueble y la asociación religiosa que la gestiona han cancelado el contrato de arrendamiento.
Las fuerzas de seguridad sospechan que la mezquita ha servido de punto de encuentro para radicales islamistas. Entre los asistentes figura Amri, que tras embestir a una multitud con un camión el 19 de diciembre huyó a Milán (Italia), donde terminó siendo abatido por la Policía.
Un portavoz policial, Winfried Wenzel, ha tomado nota de la decisión de la asociación de no usar más el edificio, si bien teme un traslado de los radicales. Wenzel ha respaldado que se ilegalice ahora al grupo para evitar una posible reapertura.
Temas:
- Anis Amri
- Atentado Berlín
Lo último en Internacional
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
Últimas noticias
-
Gaethje responde al dardo de Topuria y calienta la revancha: «Hazlo mejor, pequeño»
-
Última hora del temporal en Valencia y Barcelona en directo: inundaciones, rescates y alertas por lluvias torrenciales
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, jueves 17 de septiembre de 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura tras la Fed y con el petróleo en 104 dólares