El podemita Mélenchon lamenta la victoria de Macron sobre Le Pen en Francia
El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha restado importancia a la victoria en las elecciones francesas de Emmanuel Macron, a quien ha descrito como un «monarca presidencial», cuyas prioridades son «conocidas por todos: declarar la guerra a los logros sociales y comportarse de manera irresponsable con el medio ambiente».
Mélenchon, que se quedó en la primera vuelta de los comicios, ha prometido comenzar a trabajar de cara a las próximas elecciones legislativas en Francia, donde espera que pase el efecto de la victoria de Macron, que a su entender no es más que un «voto de rechazo al miedo» que inspiraba su rival, Marine Le Pen.
«Es en estas elecciones donde hay que demostrar que ha llegado el momento de votar en positivo», ha hecho saber el izquierdista, después de que la portavoz de su partido, Raquel Garrido, calificara a Macron de «presidente débil», en declaraciones recogidas por Le Monde.
Lo último en Internacional
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Italia carga contra la regularización de Sánchez tras la invasión en Ceuta: «Incentiva la llegada de personas con malas intenciones»
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Ucrania