El ‘podemita’ Mélenchon advierte a sus electores del «terrible error» que sería votar a Le Pen
El candidato presidencial de izquierda Jean-Luc Mélenchon, derrotado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, ha advertido este domingo a sus votantes de que sería un «terrible error» apoyar en la segunda vuelta a la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen.
Mélenchon ha sido muy criticado desde la política tradicional por no haber pedido el voto para el centrista Emmanuel Macron en la votación del 7 de mayo en la que los franceses deberán elegir entre Macron y Le Pen. En la entrevista de este domingo con TF1, Mélenchon también ha rechazado revelar si votará en blanco o a favor de Macron.
«No hay ninguna ambigüedad en mi posición. No voy a votar al Frente Nacional. Yo lucho contra el Frente Nacional y les digo a todos los que me escuchan: no cometáis el terrible error de votar al Frente Nacional, ya que podría provocar una combustión súbita del país», ha explicado.
Mélenchon ha emplazado a Marcon a tener un «gesto» con sus simpatizantes y se ha referido concretamente al proyecto de reforma del Código del Trabajo, del que ha pedido su retirada. «¿En vez de insultarme, en vez de maltratar a mis amigos por qué no tiene un gesto? (…). Podría decirles: os he oído, os escucho. Voy a retirar la reforma del código trabajo», ha argumentado.
Lo último en Internacional
-
Detenido el ex embajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson por pasar información confidencial a Epstein
-
Un ex oficial de la CIA asegura que la decisión «ya está tomada»: «Donald Trump atacará Irán en dos días»
-
Última hora de la muerte del narco ‘El Mencho’, en directo | Disturbios en México, qué va a pasar ahora y noticias en vivo
-
Estados Unidos se enfrenta a su mayor nevada en 10 años: más de 7.500 vuelos cancelados
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
Últimas noticias
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 25 de febrero de 2026