Internacional
ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Los peores lapsus de Biden en el debate más vergonzoso de un presidente en la historia de EEUU

La intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el jueves durante el debate en Atalanta (Georgia) contra el ex presidente Donald Trump ha sido la peor que se recuerda en la historia de Estados Unidos. Ya desde un principio, empezó muy mal: perdido, miraba hacia abajo y tenía la voz muy ronca. Aquí se enumeran los peores lapsus del presidente.

Su equipo de campaña intentó justificar su comportamiento, al indicar que tenía un resfriado. Pero, durante los 90 minutos de debate, se puso de manifiesto entre todos sus lapsus, la desorientación de Biden, que no hizo más que acrecentar las dudas sobre sus capacidades, no ya para lo que queda de legislatura, sino para los próximos años, debido a que el presidente tiene en la actualidad 81 años.

Peor momento. Plano inicial. Biden apareció durante todo el debate perdido. La toma inicial de él y Trump uno al lado del otro fue la más devastadora. Enmarcó todo el debate. Biden parecía apagado, perdido y con la voz ronca. Trump tenía color en la cara, parecía y sonaba vibrante. Trump parecía 20 años más joven.

Perdió el hilo

El segundo peor momento fue cuando Biden perdió el hilo a los 10 minutos del debate. Fue uno de sus grandes lapsus. Después vendrían más.

Perdido

Otro de los peores momentos fue cuando miraba perdido a un lado del escenario. Parecía que no sabía dónde estaba. En cambio, Trump parecía tranquilo y que tenía el debate bajo control.

Titubeos

Hubo momentos en los que Biden parecía haber perdido totalmente el control de sí mismo. Entre sus peores titubeos, destacó cuando habló del Medicare (por el programa de seguro médico para personas mayores de 65 años): «Asegurarnos de que somos capaces de hacer que cada persona sola pueda… para lo que he sido capaz de hacer con el… eh… con, con, con el Covid… perdón… con… un… tratar con… todo lo que tenemos que hacer con… eh… mira… Si finalmente vencemos a Medicare», intentó decir en el debate Biden con unas frases que carecían totalmente de sentido.

Entre los peores momentos, destacó cuando Donald Trump le dijo cuando intentaba hablar: «Realmente no sé lo que dijo al final de esa frase. Creo que él tampoco sabe lo que ha dicho».

Aborto

Biden fue catastrófico cuando habló del aborto, uno de los grandes temas de los demócratas. Fue cuando Biden tuvo uno de los grandes lapsus. Mezcló el aborto, con el crimen y la inmigración: «Hay tantas mujeres jóvenes que han sido… incluyendo una joven que acaba de ser asesinada y él fue al funeral. Y la idea de que fue asesinada por un inmigrante que entraba… habla de eso», intentó decirle Biden a Trump sin que se le entendiera con frases sin ningún sentido.

Problemas con las escaleras

Incluso, al final, su mujer Jill Biden tuvo que ayudarle a bajar las escaleras por miedo a que se cayera. Una imagen que hemos visto en las últimas semanas cuando hemos podido comprobar que Biden estaba totalmente perdido. Especialmente, llamativo fue cuando la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, tuvo que acudir en su ayuda porque no sabía dónde estaba durante el G7. En contraste con sus titubeos, Trump destacó porque fue mucho más claro. Fue el claro vencedor del debate.

Preguntas

Entre los peores lapsus de Biden, se ha marcado en rojo cuando apenas podía explicar qué va a hacer por el país en caso de que gane las elecciones en noviembre. Dio la impresión de que cuatro años más son para Biden una eternidad, y que no podría aguantar al frente del país mucho más.