El Pentágono denuncia que Rusia continúa incrementando tropas en la frontera de Ucrania
La súplica de Ucrania a Europa y EEUU: «Manteneros vigilantes y firmes ante Rusia»
Australia ofrece abastecer gas natural a Europa en plena escalada de la tensión con Rusia
La Inteligencia ucraniana enfría la posibilidad de una ofensiva de Rusia, dice el ministro de Defensa
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha denunciado este domingo un nuevo incremento de las fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania en plena tensión entre el Kremlin y la OTAN sobre la acumulación de efectivos rusos en la zona.
«Vladimir Putin sigue añadiendo tropas en la frontera y lo hemos visto incluso este mismo fin de semana», ha asegurado Kirby. También ha asegurado que el mandatario ruso estaría barajando una serie de opciones de ataque a conveniencia, que podría ejecutar «en cualquier momento».
«Podría ordenar algo a pequeña escala, podría hacer algo a una escala relativamente grande», ha declarado Kirby. «Y podría hacerlo en cualquier momento. Depende de lo que Vladimir Putin quiera hacer», ha añadido.
Rusia ha negado desde el primer momento que tenga intención de invadir Ucrania y ha asegurado que sus movimientos son en respuesta a las intenciones de la OTAN por expandir su esfera de influencia en el este de Europa.
Este viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llamaba a la calma y aseguraba que de momento no había detectado un aumento significativo de la actividad rusa respecto a ejercicios simulados de años anteriores, pero también recomendó estar preparados ante cualquier eventualidad.
Por otro lado, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Menendez, ha informado a CNN que la cámara alta del Congreso norteamericano está a punto de cerrar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que podrían aplicarse incluso si finalmente no estalla un conflicto militar.
«Entre estas sanciones hay algunas que podríamos instaurar ya en respuesta a lo que Rusia ha cometido hasta el momento, como ataques informáticos contra Ucrania o esfuerzos para desestabilizar al Gobierno ucraniano», ha declarado.
Lo último en Internacional
-
Riada mortal en Nepal: al menos 362 muertos y 1.400 desaparecidos, cuatro de ellos españoles
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Raphinha y Fermín son un 9
-
Barcelona – Athletic Club, resultado final: goles, gol anulado, estadísticas y resumen del partido de La Liga EA Sports