Le Pen denuncia a la oficina europea antifraude por acusarla de uso fraudulento de fondos de la UE

Marine Le Pen
Marine Le Pen. (Foto: AFP)

La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha denunciado en un juzgado de Bruselas a la oficina europea antifraude (OLAF), a la que acusa de falsificar datos en el informe en el que acusa a la político gala de uso fraudulento de fondos europeos.

La denuncia fue presentada ante un juzgado de instrucción de la capital belga en el mes de enero, pero no ha trascendido a luz pública hasta este viernes, vía un comunicado del abogado de la demandante en el que confirma que se le ha asignado un juez a la causa.

Le Pen también ha negado este viernes las informaciones recogidas por diversos medios el día anterior según las cuales la líder de extrema derecha habría reconocido a OLAF haber pagado de manera irregular a su guardaespaldas con dinero del Parlamento Europeo.

«Nunca ha reconocido haber asalariado de manera ficticia a su asistente, sino haber procedido a una regularización contable», ha indicado el abogado de Le Pen en el comunicado difundido por el Frente Nacional.

«Nunca ha sido objeto de ninguna audición por parte de OLAF», ha zanjado el letrado, que también ha lamentado que se haya negado a Le Pen el acceso al informe de OLAF en el que se recogería el detalle de la investigación.

Precisamente este mes de febrero, el Parlamento Europeo ha empezado a retener parte del sueldo que le corresponde a Le Pen como eurodiputada, con el objetivo de recuperar los 340.000 euros en fondos puestos a su disposición desde la institución y que se considera que han sido gastados de manera irregular.

Lo último en Internacional

Últimas noticias